• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Al ritmo del bateo encendido de Johan Romero el conjunto de León rugió con más fuerza para imponerse 4-2 sobre los Dantos, en el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional German Pomares Sub-23.

Romero dio de 4-4 con tres dobles, una carrera anotada y una producida, en el desafío celebrado en León, este miércoles.

Otros que destacaron a la ofensiva por los felinos fueron, Duban Toval de 2-1 con una producida, Norlan Mejía también estuvo de 2-1 con un doble y una carrera empujada.

Desde la colina la victoria se la acreditó Fernando Mejía en faena de relevo de 3.2 entradas, de cuatro hits con un ponche. Fernando Carmona abrió las acciones por el conjunto de León y tras una faena de 5.1 episodios, tuvo que ser retirado del montículo por el asedio de los Dantos.

La derrota fue a cuentas de Kevin Torres en faena de rescate con un trabajo en el que se vio afectado por los errores de su defensiva. Jason Laguna abrió el partido por la tropa capitalina, pero sin mucha efectividad ya que tras cinco entradas permitió dos carreras, con siete hits en su contra.

Llegan las carreras

León no tardó mucho en rugir en el partido, al tomar la delantera del encuentro en la propia primera entrada, cuando doble de Norlan Mejía y sencillo productor de Johan Romero, colocaron el marcador 1-0 a favor de los de casa.

En el cuarto Romero disparó su primer doble del juego y luego anotó por sencillo de Duban Tuval. Los Dantos lograron nivelar las acciones en la apertura de la sexta entrada, pero León retomó el control de las acciones en el octavo, gracias a los errores del cuadro capitalino que titubeo con las bases llenas facilitando la carrera que marcó la diferencia, otra anotación más llegó en ese episodio, por medio de base por bolas con casa llena a Kevin Ortez.

Los Dantos no pudieron capitalizar su ofensiva en el partido, pese a que conectaron nueve hits en todo el juego, contra ocho de León.

Por los capitalinos Mike Loáisiga estuvo de 3-2, Jonathan Zapata y Douglas Rojas dieron 4-2 y Leonardo Ortiz de 3-1, con una carrera producida.

La serie final se mueve hoy desde las 10:30 a.m. al Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes.