• Los Ángeles, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El exinternacional costamarfileño Didier Drogba confirmó este miércoles su retirada como futbolista en activo tras jugar esta última temporada con los Phoenix Rising de la United Soccer League de Estados Unidos.

"Quisiera agradecer a todos los jugadores, entrenadores, equipos y aficionados que he conocido y que han convertido esta travesía en una experiencia única", escribió el ex del Chelsea en su cuenta de Twitter.

Lea: Neymar y Mbappé se lesionan, el PSG contiene el aliento

"Un fuerte agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón a mi familia, mi equipo personal, por haberme sostenido durante toda mi carrera, en los buenos y malos momentos", añadió.

Drogba despidió así una trayectoria que comenzó profesionalmente en 1998, en Le Mans, y que terminó el 8 de noviembre en Louisville cuando Phoenix perdió contra el equipo local la final de la USL, segundo campeonato más importante de Estados Unidos.

De interés: Portugal empata ante Polonia y llega invicta a la 'Final Four'

"Ganas de comenzar el próximo capítulo esperando que Dios me bendiga una vez más, como lo ha hecho durante toda mi carrera", concluyó uno de los mejores artilleros de este siglo.

El costamarfileño, que había aterrizado en Phoenix en 2017 procedente de los Montreal Impact de la Major League Soccer, pasó la mayoría de su carrera en Europa: de Le Mans al Guingamp, Marsella y Chelsea antes de marcharse al Shanghai y al Galatasaray. Ganó cuatro campeonatos en Inglaterra con el Chelsea y una Liga de Campeones en 2012, también con los Blues.

Además: Cómo ha sobrevivido Joachim Löw a la debacle de Alemania

Drogba se retira como máximo anotador de la historia de su selección, con 65 goles en 104 partidos, luego de haber disputado tres Mundiales (2006, 2010, 2014) y dos finales de la Copa de África (2006, 2012).