• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En medio de los constantes cambios de fecha de su viaje rumbo a Tailandia, Byron “El Gallito” Rojas luce imperturbable. Su mente está centrada en la pelea contra CP Freshmart, y no en las cosas que lo rodean.

“No estoy pendiente de los cambios de la fecha para irnos, yo estoy concentrado en la pelea. Lo único que me preocupa es la cercanía del viaje con la pelea. Pero lo del peso no será un problema”, dijo “El Gallito” este miércoles por la mañana, mientras lanzaba golpes al aire ataviado con un traje para sudar en el cuarto especial para ese fin, acondicionado en el gimnasio Roger Deshon.

Al final Wilmer Hernández entrenador del púgil pinolero, confirmó que la fecha de partida rumbo a Tailandia, sería hoy a las 6:00 a.m. “Los constantes cambios de fecha nos descuadró un poco el trabajo de entrenamiento. Nuestro plan es partir lo más cerca del peso posible”, comentó Hernández.

La fecha del viaje fue la misma que estaba pactada en un principio para hoy jueves, lo único que cambió fue la hora prevista en un principio que era a las 2:00 p.m. El día de llegada será el sábado. El equipo de trabajo de Byron Rojas, fue informado de un movimiento de última hora en la fecha de salida para este martes, aunque al final por la prisa, fue descartada.

Por la corona

“El Gallito” retará a CP Freshmart este 28 de noviembre en un combate en el que el peleador tailandés, expondrá su título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Voy a tirar golpes desde que suene la campana”, refirió Rojas. “Mi preparación ha sido la mejor, las condiciones que llevo son para un tren de pelea intenso, voy a presionar a mi rival todo el tiempo. La idea es buscar el nocaut”, agregó.

Freshmart fue quien despojó a Rojas del cetro de las 105 libras de la AMB en 2016, en apenas la primera defensa de un título que el pinolero le había arrebatado ese mismo año a Hekkie Budler.