• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Las semifinales del torneo Apertura de Liga Primera se jugarán este fin de semana, iniciando con el partido entre Juventus FC y Real Estelí, en el Estadio Nacional de Futbol esta noche (7:00 p.m.). Mañana, se completará la jornada con el encuentro entre los Caciques del Diriangén y el Managua FC en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba a las 3:00 p.m.

Para el partido de esta noche, los estelianos se muestran como los grandes favoritos a llevarse la victoria y alcanzar la final, tomando en cuenta su experiencia en este tipo de instancias, la jerarquía futbolística con que cuentan y la gran diferencia en planteles y nivel presentado en la etapa regular del torneo. Los estelianos pasaron a las semifinales del actual torneo Apertura clasificando directamente como segundo lugar de la tabla con 36 puntos, 10 victorias, seis empates y dos derrotas, 33 goles anotados y solo 12 permitidos, siendo la mejor defensiva del torneo.

El Juventus, por su parte, llega a las semifinales tras clasificar vía repechaje, donde eliminó al Walter Ferretti, uno de los serios candidatos a estar en instancias semifinales. Los Pibes se quedaron con el último boleto al repechaje, luego de finalizar la temporada regular con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y ocho derrotas, donde anotaron 25 goles y permitieron 20.

Pese a tener todo en contra en estas semifinales, el Juventus es un equipo que se debe tratar con mucho tacto y que en algunos momentos del partido, puede llegar a complicar al rival, especialmente si logran encontrar los espacios adecuados, sobre todo en jugadas a balón parado. En duelos directos durante la etapa regular del torneo, los estelianos dominaron a los capitalinos con igual marcador de 2-1, tanto en el partido de ida como el de vuelta.

Caciques a prueba gigante

En el otro partido de semifinales, los Caciques del Diriangén que intentan revalidar el título obtenido el torneo pasado, se miden al peligroso Managua FC, club que se proyecta para ser campeón del actual Apertura, por todo lo mostrado durante la temporada regular. Los diriambinos fueron capaces de superar al Real Madriz en el repechaje a semifinales, en un partido muy cerrado donde los segovianos se vieron con muchas opciones para dejar fuera al Diriangén.

Los blanquinegros, que vivieron una fase regular muy inestable, donde estuvieron a punto de quedar eliminados del repechaje, afrontarán las semifinales con mucha cautela, apoyándose en sus hombres más ofensivos como son Luis Fernando Coronel (11 goles), que comanda la delantera Cacique, Erick Téllez (5 goles) y Bryant Román (5 goles), todos ellos sentados sobre la base de la experiencia y tradición, que el equipo trae como mejor arma.

Del Managua, muy poco se puede decir, tomando en cuenta que fue el equipo más dominante de la etapa regular, y comandó en casi todos los aspectos del torneo: puntos acumulados (44), victorias (14) y goles anotados (40). Su temporada fue casi impecable, cayendo únicamente en dos ocasiones y empatando en otras dos (una de ellas ante el Real Estelí). Encima, cuentan con el máximo goleadores de la etapa regular del torneo, Lucas Dos Santos, quien con sus 15 goles comandó la ofensiva de los Leones Azules. Sin duda esta será la semifinal más pareja del torneo, aunque con una leve ventaja para el Managua FC, que desde hace rato ha buscado el título y esta es su mejor oportunidad de alcanzarlo.