• Berlín, Alemania |
  • |
  • |
  • AFP

Los franceses Arsène Wenger y Zinédine Zidane son los nombres más comentados este lunes por la prensa alemana, que especula sobre una próxima destitución del entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, y se pregunta sobre su posible sucesor.

Para el periódico Bild, el nombre de Wenger, exentrenador del Arsenal de 69 años, "se cita cada vez más internamente" en el Bayern. La revista Kicker también le menciona como candidato pero asegura que Zidane, extécnico del Real Madrid de 46 años, "es citado regularmente cuando se trata del Bayern".

Lea: La 'mano' de Maradona lleva a los Dorados a la final del Apertura de Ascenso

La prensa alemana comenta que Wenger presentaría la gran ventaja a los ojos del Bayern de hablar alemán. Zidane llegaría con el prestigio de haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas.

Wenger presentaría la gran ventaja a los ojos del Bayern por hablar alemán. Foto: Archivo/END

Por el momento, Kovac, llegado este verano de Fráncfort, sigue en el cargo y prepara la visita del Benfica del martes en Liga de Campeones. Al Bayern le vale un empate para clasificarse a octavos de final.

De interés: Solari "muy ilusionado" como técnico definitivo del Real Madrid

Pero las últimas semanas han sido desastrosas para él. El Bayern no gana en la Bundesliga desde el 27 de octubre (2-1 al Maguncia) y cuenta en sus ocho últimos encuentros ligueros con dos victorias, tres empates y tres derrotas. En la clasificación es quinto a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund.

Zidane únicamente ha entrenado al Real Madrid a nivel profesional. Foto: ARchivo/END

El sábado por la noche, después de un empate 3-3 contra el Düsseldorf, penúltimo en la tabla, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, pareció por primera vez tomar distancia con su entrenador: "Debemos poner las cosas en orden (...) Debemos utilizar los próximos días, quizá las próximas semanas, para encontrar la solución adecuada", respondió a una pregunta sobre el futuro de Kovac.

Además: Cómo ha sobrevivido Joachim Löw a la debacle de Alemania

La prensa asegura que varios jugadores se pronunciaron en el vestuario contra la permanencia de Kovac tras el empate del sábado contra el Düsseldorf.

Hoeness no lo desmintió, asegurando tan solo: "No vamos a hacer públicas cosas internas (...) El hecho es que estamos en una mala posición y todos tenemos que preguntarnos cómo salir de esta situación".