•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de León se coronaron campeones del torneo Germán Pomares Sub-23 tras vencer 13-12 a los Dantos, en el quinto juego de la serie final que se realizó ayer en la ciudad universitaria y que estaba empatada 2-2. Los Leones remontaron en el marcador para dejar a los capitalinos sin posibilidades de triunfo.

En la parte baja del séptimo capítulo, con el marcador 11-8 a favor de los Dantos, los metropolitanos respondieron a la ofensiva, y con un hit de Kenny Rivas, seguido de una base por bolas para Brayan Osejo, esto permitió que William Manzanares con otro hit empujara a Rivas, poniendo la pizarra 11-9. La producción no paró, ya que un golpe a Meyson Rodríguez y un wild pitch, colaboraron para que Osejo marcara la carrera 10 de los Leones, estrechando el score 11-10.

El fuerte accionar de los Leones obligó que el mánager de los Dantos, Cruz Ulloa, sustituyera al lanzador Jason Laguna, por el relevista Jairo Laguna, quien fue recibido por Jhony Prado con un imparable que empujó a Manzanares para anotar el 11-11. Pero el empate no persistiría mucho, ya que Wendley Ocón con un elevado de sacrificio, trajo la carrera 12 de los leoneses que le daban vuelta al marcador.

Altibajos

Los Dantos se había puesto por delante en el marcador 2-0 en la parte alta del primer episodio, pero los Leones se agigantaron en la parte baja del segundo y con un imparable de Johan Romero, que posteriormente fue empujado por doble de Brayan, colocaron la primera raya a su favor pero todavía perdían 2-1. Tras esto, Duban Toval con un hit permitió el avance de Osejo a tercera y una base por bolas para William Manzanares congestionó las colchonetas. Esta situación fue aprovechada por Meyson Rodríguez quien con otro doble empujó a los tres hombres embasados y los Leoneses le daban la vuelta al marcador y pasaban a ganar 4-2. Los felinos no se detuvieron ahí y por medio de un triple de Kevin Ortez anotaron el 5-2 de los pies de Meyson Rodríguez.

Los Dantos respondieron en la alta del tercer capítulo con dos dobles consecutivos de Douglas Rojas y Mike Loáisiga que acercaron a los capitalinos 5-3. Luego de esto el picheo leonés se descontroló y regaló una base por bolas a Leonardo Ortiz, seguido de un wild pitch dejó hombres en posición de anotar, esta situación fue aprovechada por Allan Arrollo quien conectó un sencillo que empujó a Loáisiga para el 5-4. 

El empate llegó de los pies Leonardo Ortiz que anotó tras incogible de José Ruiz. Tras igualar las acciones, Jonathan Zapata, José Reynosa y José Rayo, con imparables consecutivos logró aumentar la ventaja de los Dantos 8-5. Y si la ventaja no era suficiente, Omar Mendoza con Reynosa abordo, se voló la cerca para dejar el marcador 10-5 a favor de los Dantos.

Al final del encuentro con el marcador 13-11 a favor de los leones, los Dantos trataron de remontar nuevamente las acciones, con dos imparables consecutivos de Carlos Pérez y José Ruiz, que dejó hombres en las esquinas sin outs y tras una jugada de doble play de Jairo Mendoza, Pérez anotaría el 13-12 final del encuentro.