•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cambio de reglamento del Campeonato Panamericano Sub-18 que les impidió a Lesther Medrano y a Elián Rayo jugar en dicho torneo por tener tres años por debajo de la categoría, no evitó que los destacados prospectos nicaragüenses fueran evaluados por los más de 15 scouts de Grandes Ligas que se han dado cita en el evento. Ambos realizaron una sesión de bullpen en el Estadio Rico Cedeño, y mientras sus movimientos eran grabados de principio a fin, se les vio seguros y enfocados, como quien tiene consciencia de estar cara a cara con una oportunidad clave para su futuro.

Han evolucionado. “Anteriormente ya los habíamos evaluado, y hoy han demostrado una evolución en su potencial. Se vieron muy bien, sobre todo en el aspecto de mantenerse en la zona de strikes, y es evidente que dominan mejor su repertorio de lanzamientos”, dijo uno de los scouts que presenció el trabajo de los nicas. “Son dos jugadores muy jóvenes, de los cuales se puede decir que tienen bastante futuro. Ambos hicieron una sesión de bullpen y nos mostraron el material del que disponen, el cual puede ser evaluado para una futura firma con cualquier organización de Grandes Ligas. La velocidad de sus lanzamientos se mantuvo entre las 85 y 89 millas por hora, siendo Lesther Medrano el que soltó los envíos más rápidos”, comentó otro de los evaluadores.

Lesther Medrano.

Hansack, líder en hits. Antes de ponerse en marcha ayer la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Sub-18, el primer bate y jardinero central de Nicaragua, Tristan Hansack, comandaba el torneo en hits conectados con seis. Además, aparecía como colíder en triples con uno. El artillero costeño llega al duelo de hoy con un promedio ofensivo de 500 puntos, luego de haber conectado seis imparables en 12 turnos al bate a lo largo de tres juegos. Los otros artilleros que también han destacado son Milkar Pérez (13-5, .385), Anthonny Bassett (12-4, .333), Carlos Castillo (12-4, .333) y Rodolfo Bone (12-4, .333).

A cerrar con victoria. Tras descansar este lunes, la selección nicaragüense volverá a la acción hoy a la 1:00 p.m. para enfrentarse el débil combinado de Guatemala, que llegará al desafío con un récord de tres derrotas sin victorias. La tropa dirigida por Jorge Luis Avellán, ya con el boleto en el bolsillo para la segunda vuelta, buscará ante los guatemaltecos una victoria que le permita cerrar la ronda regular con foja de tres triunfos y solo un revés. Nicaragua superó 6-5 a México, venció 9-1 a Argentina, cayó 2-1 ante Panamá, y en teoría no deberá atravesar mayores dificultades para derrotar a Guatemala.