• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBPN) confirmó ayer la edición 2019 de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional a realizarse en Veracruz, México y que tendrá como principales novedades el debut de Argentina y la participación por segunda ocasión de la representación de Curazao.

Según Pancasán Arce, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), otra de las novedades que se aplicarán para esta edición de la Serie Latinoamericana es que cada equipo tendrá la oportunidad de inscribir hasta un total de 10 peloteros extranjeros por equipo, de los cuales cinco podrán estar en el terreno de juego, con la posibilidad de tener hasta seis si uno de ellos es el lanzador.

“En el caso de Nicaragua, Colombia y Panamá perderán jugadores nacionales que serán convocados a sus respectivas selecciones nacionales, por eso el roster para la próxima Serie Latinoamericana será de 15 jugadores nacionales y 10 extranjeros. En la última reunión realizada a través de una videoconferencia, fue confirmada Veracruz como sede y Xalapa con otra ciudad por anunciar como subsedes de la séptima edición de la Serie Latinoamericana”, precisó Arce.

La próxima Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional iniciará el 26 de enero y concluirá el 1 de febrero del 2019, conservando el formato de juego todos contra todos en la ronda regular, el primer lugar avanza a la final, mientras el segundo y tercer clasificado se disputarán ser el segundo finalista. Cabe resaltar que en las dos últimas ediciones de la Serie Latinoamericana, los Tigres de Chinandega han sido los representantes de Nicaragua, rompiendo con la hegemonía que hasta ese momento habían tenido los Gigantes de Rivas.