• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tras haber construido un balance de tres victorias con una derrota en la ronda regular, la selección Sub-18 de Nicaragua iniciará hoy su aventura por la segunda vuelta del Campeonato Panamericano que se juega en Chitré, Panamá, y el encargado de buscar el primer triunfo será el derecho de Puerto Cabezas Elsner López, el mismo que derrotó a México en el arranque del torneo. Contra los aztecas, López, caracterizado por tener una buena localización de sus envíos, lanzó 5.2 episodios, admitió ocho imparables, le fabricaron dos carreras limpias, ponchó a dos bateadores y otorgó dos bases por bolas. Hoy se medirá a Canadá, selección que terminó en el primer lugar del grupo B y que anoche perdió el invicto al caer 4-0 ante la eliminada Cuba. Cabe recordar que Nicaragua llega a esta fase cargando la derrota sufrida ante Panamá, el otro clasificado de su grupo.

Duelos exigentes. Tras enfrentarse a los canadienses a las 1:00 p.m. de hoy, Nicaragua jugará mañana a las 9:00 a.m. contra Venezuela (3-1), el segundo lugar del sector B y responsable de la eliminación de los cubanos. Luego, el viernes 30 también a las nueve de la mañana, el duelo será contra República Dominicana, dueño del subliderato del grupo A con balance de 3-1. Para el cierre de la segunda vuelta, el sábado primero de diciembre a las 1:00 p.m., el reto será vencer a Estados Unidos, el líder del sector A con foja de 4-0. “Nosotros hemos tratado de ir subiendo el nivel de juego en cada jornada, conscientes de que los partidos que vienen son los más exigentes”, dijo el mánager Jorge Luis Avellán.

Elsner López dominó a México.

Axel va contra Venezuela. Según manifestó Avellán, el escogido para abrir el partido contra la escuadra venezolana será el derecho de Chinandega Axel Zapata, quien junto a Yarol Ramírez dejó sin hits a los argentinos en el segundo juego de Nicaragua en le ronda inicial.

Zapata laboró durante cinco entradas y dos tercios, recorrido en el que permitió solo una carrera, eliminó por la vía de lo strikes a cinco bateadores y regaló cuatro bases por bolas. De mantener la rotación utilizada en la primera vuelta y no ser necesario utilizarlos como relevistas, los otros dos abridores podrían ser el costeño Keylon Downs y el capitalino Sergio Umaña, quien ayer solo tiró dos episodios como abridor ante Guatemala.