•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Mostrando un físico extraordinario, definido como un fisicoculturista, Byron “El Gallito” Rojas no tuvo problemas para marcar el peso la mañana de este miércoles en Tailandia. El excampeón mundial matagalpino pesó 104.5 libras, al igual que su rival CP Freshmart, quedando todo listo para el combate de este jueves por el título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue Freshmart el primero en subir a la báscula. Con rostro serio y cuerpo esculpido, el campeón tailandés hizo los deberes marcando 104.5, siendo observado por el concertador internacional Ricardo Rizzo, representante de William Ramírez, manejador del nica, y por Wilmer Hernández, entrenador del boxeador matagalpino. Posteriormente, le tocó el turno a Rojas, quien tampoco tuvo problemas con el peso.

Llegó el cara a cara y allí se vio a un Rojas amenazante. El nica es ligeramente más alto, sin embargo, esa carencia de altura Freshmart la utiliza a su favor, pues es más difícil para un peleador tomarle la distancia. Además se le hace más fácil utilizar su marrullería, recurriendo constantemente a los amarres cuando se ve en serias dificultades.

De interés:

“El trabajo ya se hizo, fue una preparación exigente y superar la báscula es el reflejo de la gran condición física que trae ´El Gallo´ para esta pelea. Estamos listos, siento que Byron terminará la pelea por nocaut antes del décimo round. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, Freshmart terminará muy golpeado”, dijo Wilmer Hernández, entrenador del “Gallito”.

Por su parte, “El Gallito” comentó que “estoy ansioso por subir al ring y recuperar esa corona que perdí en el 2006. Ahora no voy a cometer los mismos errores, sé que Freshmart va a buscar la manera de amarrarme cuando sienta la presión que ejerceré. Mi ataque se centrará en los bajos, poco a poco le restaré condiciones hasta que el árbitro detenga la pelea”.

La pelea entre Byron y Freshmart arrancará a las 5:00 a.m., hora de Nicaragua. Posiblemente la página Nica Boxing en Facebook transmita las acciones.