• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Inicialmente Román “Chocolatito” González dijo que sería operado de su rodilla derecha en Japón, pero al parecer cambió de decisión. Según una información divulgada por Salvador Rodríguez de ESPN, el tetracampeón del mundo será sometido a una intervención quirúrgica este viernes, en un hospital de Costa Rica.

René Alvarado: “Presionaré a Morales desde el primer round”

González sufrió una ruptura en el menisco de la rodilla durante el campamento que celebraba en Coachella, cancelando su combate contra el mexicano Pedro Guevara programado para el próximo 8 de diciembre en Carson, California, donde ahora el encargado del duelo estelar será Juan Francisco “El Gallo” Estrada ante un rival por confirmarse. Si la artroscopia a la cual será sometido González es un éxito, podría recuperarse en un tiempo mínimo de 2 meses, aunque comúnmente son 90 días.

Lo ilógico y contradictorio es que el “Chocolatito” le dijo al colega Carlos Alfaro de Titanes del Deporte, que después de operarse estaría listo en un máximo de 20 días. Román aterrizó en Nicaragua el sábado y desde entonces no ha conversado con los medios de comunicación sobre lo sucedido en Coachella.

​​La intriga: ¿Podrá noquear “El Gallito”?

Tampoco su entrenador Marcos Caballero contó ni explicó cómo sucedió la lesión. Lo cierto es que las críticas han caído sobre el costarricense Rafael Rojas, un preparador físico de Artes Marciales Mixtas (AMM), contratado por el apoderado del púgil Carlos Blandón. Anteriormente, Román nunca se había lesionado bajo las órdenes del adiestrador Wilmer Hernández.

Román González se operará en Costa Rica.

González, con un récord de 47 victorias y 2 derrotas podría pelear directamente con el inglés Khalid Yafai, en el primer trimestre del 2019. Yafai es el actual campeón 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su equipo de promotores le hicieron una oferta al tetracampeón mundial nicaragüense, sin embargo, este la rechazó pues quería hacer un combate más de preparación antes de disputar un campeonato.

“El Gallito” Rojas marca 104.5 libras y está listo para enfrentar a CP Freshmart