•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La misión de darle a Nicaragua su primera victoria en la segunda vuelta del Campeonato Panamericano Sub-18 que se juega en Chitré, Panamá, ha sido asignada al chinandegano Axel Zapata, quien durante 5.2 episodios dejó sin hit y con solo una carrera a la selección de Argentina.

“Ante Venezuela seré agresivo con la zona de strike”, advirtió el tirador nicaragüense, añadiendo que “buscaré hacerle daño a los bateadores con mis lanzamientos rompientes, sobre todo, porque observé que ese es el tipo de envíos que los hace deslucir”. Nicaragua llega al partido con la urgencia de ganar, pues su balance actual es de 0-2.

Quiroz confía.  El entrenador de picheo de la selección nacional, José Luis Quiroz, manifestó plena confianza en que zapata hará un buen trabajo ante los venezolanos. “Creo que Axel tiene los recursos necesarios para realizar un presentación que contribuya a la construcción de una victoria sobre Venezuela.

Axel Zapata.

Él tiene muy buena curva y también es controlado. Esperamos que camine, al menos, cinco episodios manteniéndonos con opción de ganar, para luego nosotros mover las piezas que consideremos ideales en el bullpen”, dijo Quiroz, consciente de la necesidad de vencer a los suramericanos. 

Venezuela y EE. UU. se imponen. En el primer juego de la jornada de ayer, la ofensiva de Venezuela desplegó un ataque de 14 imparables para superar de forma categórica a República Dominicana 11-3.

De esta forma, los venezolanos mejoraron su balance a una victoria con una derrota, mientras que los dominicanos cayeron a 0-2. En el cierre de la jornada, Estados Unidos superó 9-8 a Panamá en el Estadio Rico Cedeño, y tras este resultado, los norteamericanos dejaron su foja en 2-0, mientras que los panameños desmejoraron a 1-1. Hoy, a la 1:00 p.m., Canadá (2-0) se enfrentará a Estados Unidos, y a las 5:00 p.m., República Dominicana se medirá a Panamá.