•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No se ha cantado la voz de play ball en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), y el Bóer le hace frente a sus primeras complicaciones, con el repentino abandono del campo corto cubano, Erisbel Arruebarruena, y el anuncio de la llegada un poco más tarde de lo esperado del también jugador antillano, Maikel Cáseres.

En una liga corta de apenas 24 partidos en su fase regular, que se extenderá desde hoy hasta el 29 de diciembre, Julio Sánchez, timonel del Bóer, sabe que cada derrota será un lastre para las aspiraciones de llevar a los Indios al título.

“Todos en el equipo están claros de la responsabilidad que tenemos, el Bóer tiene rato de no ser campeón en la Liga Profesional, así que estamos obligados a conducir a este equipo a la cima, se puede”, afirmó Julio Sánchez, mentor de la tropa capitalina.

“Con la contratación de peloteros extranjeros y la combinación de jugadores nacionales, tal vez no hemos hecho un equipo “monstro”, pero si uno competitivo, que peleará los primeros lugares. Este es un torneo corto que te va a obligar a dosificar el trabajo en el campo”, destacó Sánchez.

Sin explicación 

 Arruebarruena, quien llegaba a la tribu con etiqueta de ex -Grandes Ligas, estaba llamado a convertirse en la figura de un plantel que ahora deberá acomodarse al material que tiene a mano en el arranque de la LBPN.

“Habíamos hecho planes de que Arruebarruena fuera nuestro tercer bate. Él tomó la decisión de irse, desconozco las razones, porque la junta directiva le cumplió en todos los acuerdos pactados en el contrato, soy testigo que por cuatro días se recorrieron los hoteles de Managua buscando un lugar para que se quedara. Ayer (el miércoles) entrenó con el equipo por la mañana, pero por la tarde sin ninguna explicación se fue”, explicó Sánchez.

“Tenemos que fajarnos con lo que tenemos. Vamos a traer un campo corto dominicano llamado Juan Silverio, se está buscando además al cubano Darián González para ver si viene el sábado, pero gestionar la llegada de estos peloteros toma su tiempo”, comentó el timonel capitalino.

Hoy el Bóer se mide a los Gigantes de Rivas en Rivas y los campeones defensores, Tigres de Chinandega reciben en casa a los Leones de León, ambos duelos desde las 6:00 p.m.