• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura de Liga Primera se jugarán este fin de semana con los duelos entre Real Estelí frente al Juventus FC (sábado 1 de diciembre, 7:00 de la noche en el Estadio Independencia) y Managua FC contra Caciques del Diriangén (domingo 2 de diciembre, 6:00 p.m., Estadio Nacional de Futbol). Tanto capitalinos como estelianos, llegan con una ligera ventaja sobre sus rivales producto de la victoria con similar marcador (2-1) en sus respectivos partidos de ida.

Los estelianos ganaron el encuentro de ida con un gol de Jorge Betancourt y otro tanto de Luis Galeano. Los Pibes consiguieron el descuento por medio de Nasser Valverde. Para la vuelta, el Juventus debe plantear un partido con la misma intensidad vista en los minutos finales del juego de ida, tratando de ahogar al rival y buscando los espacios para encontrarse con el gol. El Estelí por su parte tiene todo a su favor para liquidar la serie en su casa.

El Juventus debe ser consciente que la localía de los norteños juega en su contra, considerando que Estelí llega a su casa con una racha invicta de nueve partidos sin perder en el Independencia, cosechados durante el actual torneo, de los cuales, seis resultaron en victoria para el Tren del Norte, con tres empate. El Juventus, por su parte, demostró en la ida que es un equipo que tiene todas las capacidades para avanzar a la final, y que el encuentro que le hizo al Estelí en la ida, dejó la sensación de poder haber hecho más.

Managua y caciques, sin reservas

En la otra semifinal, los Caciques del Diriangén visitan al Managua FC en el Estadio Nacional de Futbol, los Leones Azules dieron el primer zarpazo en la ida con goles de Lucas Dos Santos y Agenor Báez, para llegar al encuentro en Managua con una leve ventaja que puede ser determinante. Por los Caciques, Jorge García fue el anotador del único gol del partido, aunque los diriambinos dejaron la sensación de poder haber hecho un mejor trabajo, producto de muy buenas llegadas, principalmente en las jugadas a balón parado.

Para el partido de vuelta los capitalinos podrían aprovechar su velocidad y ferocidad en los contragolpes, para liquidar a unos Caciques que no han sabido aprovechar las oportunidades que se le presentaron en la ida y que en la vuelta puede ser factor para definir su pase a la final.