•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Inquietos, sonrientes como si la misión que tienen de frente fuera cosa de juegos, así se mostraron los integrantes de la Selección pinolero que desde este sábado buscará el tricampeonato en el Panamericano de Beisbol Sub-10, que tendrá lugar en San Pedro Sula, Honduras.

República Dominicana, será el primer rival de la escuadra pinolera, este 1 de diciembre, el domingo toca enfrentar a Honduras, luego a Guatemala el lunes 3, al día siguiente ante el complicado conjunto de Brasil y se cierra la fase regular contra El Salvador. Se jugará a una sola vuelta todos contra todos en una sola ronda, para luego dar pase a la ronda semifinal y final.

 Lea: Nicas resurgen en muerte súbita

“Todo lo podemos hacer con la voluntad de Dios, el equipo va bien preparado física y mentalmente. Vamos a pelear ese título”, puntualizó Angélica Ramírez, mánager del equipo nacional sub-10 durante el abanderamiento de la delegación este jueves.

La ceremonia de abanderamiento fue realizada este jueves por la tarde en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte. Foto: Carlos A. Montealto/END

Nicaragua ha impuesto su ley en los Panamericanos del 2016 celebrado en Nicaragua y del 2017 efectuado en México, este último de la mano de Angélica Ramírez. El equipo nacional espera convertirse en la primera escuadra que en dicha categoría alcanza un tricampeonato.

“No hay ninguna presión para este evento, simplemente hay que relajarse y disfrutar del juego”, afirmó la dirigente pinolera.

 De interés: Sub-18, desarmada ante Canadá

LOS TITULARES

Sobre la escuadra titular que podrá para el primer juego de Nicaragua en el Panamericano Sub-10, Ramírez adelantó que Leyman Hernández será su abridor con “Miguel Membreño en la receptoría, en primera base Wilkar Ulloa, en tercera Geovanny Murillo, en el campo corto Brayan Cuadra, en segundo Gibshon Pablo, en el jardín central Kenly Hunter, en el derecho Jordy Vallejos y en el jardín izquierdo Juan Holmann”, explicó Ramírez.

Los niños Juan Holmann y Leyman Hernandez fueron los encargados de recibir la bandera nacional en nombre de sus compañeros. Foto: Carlos A. Montealto/END

En la ceremonia de abanderamiento realizada este jueves por la tarde en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte, los niños Juan Holmann y Leyman Hernandez fueron los encargados de recibir la bandera nacional en nombre de sus compañeros.

 Además: El precio de soñar con las Grandes Ligas

“Es una gran responsabilidad recibir la bandera en nombre de mis compañeros”, afirmó Juan Holmann, quien también es el capitán del equipo. “Tengo la responsabilidad de animar a mis compañeros que para que den lo mejor.  No queda más que echarlas todas en Honduras”, explicó Juan Holmann.