• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La selección nacional de futbol de Nicaragua sigue sufriendo las consecuencias de su derrota 2-0 ante Haití, en el tercer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf y que podría tener serias consecuencias en sus aspiraciones a clasificar a la copa Oro de la Uncaf del próximo año.

Los pinoleros experimentaron una caída de dos puestos en el ranking de la FIFA correspondiente al mes de noviembre, pasando del lugar 127, que ocuparon en la clasificación del mes de octubre, al 129.

Lea: Sheyla Flores colíder de goleo en El Salvador

Esta caída en la clasificación de la FIFA deja a la selección nacional de futbol en el puesto 13 del ranking de la Concacaf, que actualmente lidera México, seguido de Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

La selección nacional queda por debajo de Antigua y Barbuda, Haití y Trinidad y Tobago.

De interés: Estelí y Managua buscan boleto a la final

HABIA ESCALADO

Cabe mencionar que la Azul y Blanco venía mostrando una mejoría en la clasificación de la FIFA producto de sus dos primeras victorias (ante San Vicente y las Granadinas y contra Anguila) pasando del puesto 132, que ocupó en agosto, al 128 en septiembre, luego de vencer a San Vicente y las Granadinas.

En octubre, los nicas volvieron a subir, esta vez un puesto, luego de golear a Anguila 5-0.

Además: Mauricio Cruz: “No vamos a cometer los mismo errores en la vuelta”

Los pinoleros tienen todavía un partido pendiente en Liga de Naciones de Concacaf, ante Barbuda, que podría definir su futuro de cara a la clasificación a copa Oro y a la Liga A que fueron los dos objetivos que se planteó el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Henry Duarte.

Actualmente Nicaragua ocupa el puesto 10 de la tabla de posiciones de la Liga de Naciones de Concacaf, lograr el objetivo de clasificar no solo depende de la Azul y Blanco, sino de una combinación de resultados de algunas de las selecciones que están por encima de los pinoleros y otras que persiguen de cerca a los nicas.