• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con el objetivo principal de alcanzar la mayor cantidad de medallas, la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetanic), envió una avanzada de ocho atletas de la Preselección Nacional a combatir en el Primer Open Centroamericano de Taekwondo, que se realizará este sábado y domingo en Tegucigalpa, Honduras.

La comitiva pinolera fue abandera este jueves por la noche, por el presidente de Fetanic, Salvador Mario Zavala. El grupo viajó este viernes por la mañana.

Lea: Academia Impacto, campeón absoluto en V Nacional Abierto de Taekwondo

En Honduras, los atletas nacionales competirán en combate categorías Juvenil y Adulto, además se buscarán medallas en la modalidad de poomsae (formas), especialidad en la que Nicaragua ha conseguido grandes avances.

Elián Ortega, una de las figuras principales en la modalidad de poomsae, buscará brillar en Honduras, junto a Francella Álvarez. Foto: EFE/END

LA DELEGACIÓN

Forman parte del equipo pinolero en la categoría Mayor, Solansh Vargas quien va en combate categoría -49 kilogramos, además de Reyna Cruz (-57), Clark López (-63) y Sebastián Chavarría (-68).

En la categoría Juvenil competirán en Honduras, Lester Rodríguez (-48) y Marcela Rodríguez (-44).

De interés: Taekwondo a base de entrenamiento en República Dominicana

Por su parte Elián Ortega, una de las figuras principales en la modalidad de poomsae, buscará brillar en Honduras, junto a Francella Álvarez. Para el tope solo fue convocado el poomsae tradicional.

Este año, Elián consiguió medalla de bronce en poomsae durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia. Previo a esa actuación el atleta nacional recogió oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Además este año resume varias actuaciones sobresalientes en diferentes eventos internacionales.

Además: Más acción para el taekwondo pinolero

Leonor Esteban, otra de las figuras nacionales del taekwondo, no pudo asistir a Honduras, debido a una lesión, se espera que el 2019 puede participar en marzo el clasificatorio de taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima.

Otro de los exponentes nacionales de este deporte, que no pudo hacer el viaje fue David Roble, debido a compromisos escolares de fin de año. David fue el representante nacional en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina.