•  |
  •  |
  • Edición Web

Los boxeadores Alexander Espinoza y Bryan Pérez no tuvieron problemas para superar la báscula la tarde de este viernes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quedando listos para el choque que sostendrán este sábado en el gimnasio Nicarao, donde Búfalo Boxing monta el evento a partir de las 5:00 p.m.

Espinoza marcó 118.6 libras, mientras su rival detuvo el péndulo en 118.8, en un combate pactado en 119 libras. ¿Quién favorito? Alexander debe imponerse con claridad, a pesar de que no pelea desde mayo pasado cuando derrotó a Yader Cardoza. Esta es la tercera vez que Alexander y Bryan intercambian metralla; el antecedente es negativo para Pérez perdedor de los dos encuentros anteriores. A eso súmenle que no pasa por un momento positivo, suma tres derrotas consecutivas, números nada positivos.

Le interesa

“Físicamente estoy fuerte, a pesar de la situación que se vive en Nicaragua no deje de entrenar y me mantuve corriendo, sin embargo cuando tuve ofertas de pelear en el extranjero era con muy poco tiempo para bajar de peso, por eso decidí rechazarlas”, dijo Espinoza tras dar el peso.

Otros combates

En la pelea semiestelar, Marcio Sosa cruzará disparos con Roberto Rodríguez en 126 libras. Por su parte, Martín “El Gato” Díaz retará a Herald Molina en 117, siendo favorito “El Gato” para ganar por la vía rápida ante un rival que debe representar ninguna amenaza. Freddy Fonseca buscará la victoria contra el veterano de mil batallas Moisés Castro, quien está quemando sus últimos cartuchos en el boxeo profesional.

El chontaleño Dixon Flores tiene un combate sumamente complicado contra el prospecto Jordan Rodríguez en 122 libras. Flores viene de perder contra Alexander Taylor el pasado 17 de noviembre en el gimnasio Nicarao, mostrándose fuera de distancia. No es favorito contra Rodríguez pero está obligado a sacar un resultado positivo. En tanto, Herald Molina abrirá el telón ante José Cordero en 115 libras.