• Ciudad de Panamá, Panamá |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tras su victorias 4-1 ante República Dominicana y el inesperado triunfo de Panamá 4-2 sobre Canadá, la selección Sub-18 de Nicaragua garantizó su presencia en el Mundial del próximo año en Corea del Sur, y además disputará la medalla de bronce del Campeonato Panamericano que se juega en Chitré, Panamá, desde el pasado 23 de noviembre.

El duelo por el tercer lugar del torneo será contra Canadá y se jugará el domingo a las 1:00 p.m. en el estadio Rico Cedeño. Luego, en el mismo escenario, los representativos de Estados Unidos y Panamá se enfrentarán por la medalla de oro.

Antes de medirse a los canadienses, el conjunto pinolero deberá completar la segunda vuelta jugando este sábado contra los estadounidenses, a quienes ninguna otra selección ha podido vencer en el evento.

La selección de Nicaragua se enfrentará a Canadá por la medalla de bronce.

ASÍ CLASIFICARON LOS NICAS

Nicaragua logró su clasificación a la fase final del Campeonato Panamericano tras conseguir un balance de dos victorias y dos reveses en la segunda vuelta.

Los nicas llegaron a esta ronda cargando la derrota sufrida en la primera etapa contra Panamá, el otro clasificado del grupo C, y comenzaron perdiendo por nocaut de 14-1 ante Canadá, presentando un adverso récord de 0-2.

Luego, con la victoria convertida en una necesidad urgente, se enfrentaron a Venezuela y a República Dominicana, imponiéndose ante ambas selecciones con pizarras de 6-4 y 4-1, respectivamente. Tanto venezolanos como dominicanos quedaron fuera de la lucha por las medallas y de la cita mundialista del próximo año.

A la última jornada de la segunda vuelta del Campeonato Panamericano, Venezuela (1-3) llega con la posibilidad de empatar a Nicaragua (2-2), esto si le ganan hoy a Panamá y los pinoleros caen ante Estados Unidos. En caso de que se diera el empate, los nicas serían los clasificados por haberse impuesto en el duelo entre ambos.

MISIÓN CUMPLIDA

“Participar en este campeonato era un gran reto, sobre todo por el nivel de competitividad, pues vinieron las mejores selecciones del mundo, sin incluir a los asiáticos. Y ha sido entre tanto rival fuerte que hemos logrado hacer un gran torneo, pese a que desde el inicio nos quitaron a dos jugadores importantes como Elián Rayo y Lesther Medrano. Los chavalos se han entregado por completo a esta causa desde que fueron convocados a la preselección, y estoy seguro de que en cada jugada y en cada turno al bate han entregado lo mejor de ellos. La clasificación también es resultado de la gran preparación que tuvo esta selección, principalmente el fogueo que se realizó en el Pomares Sub-23 durante más de un mes”, dijo el mánager de la selección Sub-18, Jorge Luis Avellán, tras hacerse oficial la clasificación de su tropa.