• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Bóer y Tigres de Chinandega comenzaron con pie derecho su andar por la naciente temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), tras salir con los brazos en alto en sus respectivos duelos celebrados en diferentes parques de pelota, la noche de este viernes.

En duelo de felinos, los Tigres sacaron la garra de campeones defensores al imponerse en casa 6-1 sobre el conjunto León, mientras que el Bóer doblegó a domicilio 7-2 a los Gigantes de Rivas.

Raúl Ruiz tiró jornada de seis entradas de cinco hits y una carrera limpia para conducir a los Tigres a la victoria sobre León, que solo pudo ensuciar el trabajo del lanzador venezolano con un cuadrangular en la quinta entrada, salido del madero de Benjamín Alegría.

Para Ruiz fue su victoria 13 con siete derrotas en 33 aperturas tras cuatro temporadas en las que ha participado en la LBPN. El tirador dominicano Luis Mateo, cargó con la derrota luego de una labor de 5.1 entradas de seis hits, tres de ellos dobles con tres carreras permitidas, dos fueron limpias.

Ismael Munguía dio de cuadrangular en el partido por los Tigres, su único imparable en cuatro turnos, mientras que William Rayo se fue de 2-2 con un doble, dos carreras anotadas y una empujada.

JILTON EMPUJA AL BÓER

Cuadrangular de Jilton Calderón en la séptima entrada, con dos compañeros en circulación, coronó un ataque de tras anotaciones con las que el Bóer logró romper un empate a dos carreas, para vencer con marcador final de 7-2 al conjunto de los Gigantes de Rivas.

Los Indios habían logrado nivelar la pizarra a dos carreras en el quinto episodio, en un partido que los Gigantes comandaban gracias sus anotaciones en la segunda y cuarta entrada, mientras que la Tribu habían estrechado el marcador con una producción en el tercero.

Shendell Benard se apuntó la victoria en faena de relevo de una entrada nada. El tirador dominicano Manuel Soliman abrió el partido por los Indios, a su salida luego de cinco episodios completos dejó el partido empatado a dos anotaciones.

Jilton Calderón clave para la victoria del Bóer sobre los Gigantes.

Carlos Pérez Estrella, cargó con la derrota por los sureños tras recibir el cuadrangular de Calderón, quien en el partido estuvo de 5-3 con dos dobles y cuatro producidas en total, por su parte Javier Robles estuvo de 2-2 con tres anotadas, en un partido en el que tomó base sus cinco turnos en el juego, dos por hits, dos por bases por bolas y una por golpe.

La LBPN, sigue este sábado con los partidos entre Bóer y Gigantes en el estadio Dennis Martínez y Tigres visitan a León, ambos duelos desde las 4:00 p.m.