• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Ronald Garth dio hit productor de la carrera con la que el Bóer dejó tendido en la novena entrada 9-8 a León, éxito con el que los Indios lograron su tercera victoria en fila, en el arranque de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), para comandar la tabla de posiciones, por encima de los Tigres de Chinandega (2-1), el equipo felino (1-2) y los Gigantes de Rivas 0-3).

Garth fue la bujía de los Indios, al ligar de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas, un partido en el que ambas escuadras se mostraron explosivas en el inicio del desafío.

El Bóer, que perdía 2-0 desde el primer episodio, tomó el control de las acciones en el cierre de esa entrada gracias al cuadrangular de Juan Silverio con uno en base y otro batazo de vuelta entera de Ronald Garth, con dos compañeros en circulación, lo que movió la pizarra 5-2 a favor de la Tribu.

León niveló las acciones en el tercero por medio de batazo de vuelta entera de Adrián Moreno y sencillo productor de dos carreras de Rafael Estrada, aunque poco le duró el gusto a los felinos, ya que en el cierre la Tribu volvió a tomar control del encuentro por medio de cuadrangular de Juan Carlos Urbina con uno en base, junto a triple de Janior Montes, productor de una carrera.

No todo estaba dicho en el partido, ya que León volvió a mostrar sus garras en el octavo, cuando sencillos de Benjamín Alegría y Ofilio Castro empajaron las acciones, solo para que en el noveno, Garth diera el hit de oro. Ganó el partido en faena de relevo Jorge Bucardo, con derrota para Jimmy Bermúdez.

En el otro partido de la jornada, Chinandega venció 8-2 a los Gigantes. Jay Johnson se quedó con el triunfo luego de una labor de 5.1 entradas de cinco hits, dos ponches y tres boletos, sin anotaciones en su contra. Juan Esteban Colmenarez fue el derrotado.