•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se anunció el aterrizaje del dominicano Juan Joel Silverio a Nicaragua para jugar con los Indios del Bóer, no hubo juegos artificiales de bienvenida. Pero al pelotero le han bastado tres días jugando en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) para demostrar que dará mucho de que hablar, pues en apenas el primer fin de semana de torneo ya fue nombrado como el jugador más destacado.

Silverio se lució con el madero conectando 5 hits en 14 turnos, presentando un promedio ofensivo de .357, incluyendo dos cuadrangulares, dos dobles, cuatro carreras anotadas, y cuatro impulsadas en un alarde ofensivo. El dominicano le pegó jonrones a los Gigantes de Rivas el sábado, y su otra víctima fueron los Leones de León en el desafío del domingo. 

Montiel pide disculpas 

Los Tigres de Chinandega anunciaron el domingo la separación de Brian Montiel del equipo por un problema extradeportivo (una trifulca) que se dio la noche del sábado fuera de los terrenos de  juego. También sancionaron a su hermano Edgar Montiel con dos días sin goce de salario.

“Quiero pedir disculpa a todos mis tigres que siempre están apoyándome en cada partido que estoy presente defendiendo esta camiseta. Quiero decirles con la mano en mi corazón y con todo el respeto que se merecen, que lo siento mucho por el acto donde estuve involucrado con mi hermano la noche del sábado”, escribió Montiel en un breve mensaje publicado en la página oficial de los Tigres. 

“Como ser humano reconozco mi falta, y les pido comprensión. A la vez pondré todo de mi parte para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar”, agregó el artillero de los felinos. La afición le respondió con comentarios positivos, alentándolo a que no volviera a cometer el mismo error.

Juegos de hoy

Esta noche continuará la acción de la LBPN en su segunda jornada. El Bóer visita a los Leones de León en el Estadio Nacional Denis Martínez, y los Tigres de Chinandega viajan a Rivas para enfrentar a los Gigantes en el coloso Yamil Ríos Ugarte.

Los Indios comandan la tabla de posiciones con tres victorias sin derrotas, le sigue Chinandega (2-1), León (1-2) y los Gigantes (0.3) en el sótano.