•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua no tuvo clemencia ante el Zacarías Guerra, mientras que las Águilas de León resolvieron su partido ante el Diriangén y Managua FC registró un meritorio empate ante Real Estelí, en la primera jornada de la hexagonal del Torneo de Apertura, del Campeonato Nacional Femenino de Primera División, celebrada el fin de semana.

El sábado la UNAN-Managua se dio banquete de 11-0 ante el conjunto Zacarías Guerra, que le hizo frente al duelo celebrado en el estadio Nacional de Futbol, con solo diez jugadoras en el terreno.

Por las universitarias Shannelly Treminio y Josseling Berríos terminaron con tres anotaciones cada una, la goleada la completaron tantos de Katherine Pereira, Elizabeth Arcia, Ingrid Ramos, Julissa Acevedo y Hellen Guido.

Águilas se imponen

En otro partido de la fecha, las Águilas de León se impusieron 4-0 sobre los Caciques de Diriangén, en el campo de La Veranera.

Según el dato que publica Nica Futb Femenino, los goles fueron marcados por Janssy Aguirre, quien perforó la red contraria en dos ocasiones, además anotaron Yessenia Flores y Leticia Cisneros.

Mientras que en el único partido de la fecha realizado el domingo, Real Estelí igualó 2-2 con el Managua FC, en el estadio Independencia de la ciudad norteña.

Por las locales Sharon Betancourt y Simrry Villareyna anotaron los goles, y por las del Managua FC se hicieron presente en el marcador, Vanessa Peralta y Francis Solís.

De esta forma la UNAN-Managua marcha en primer lugar en la tabla de la fase hexagonal, seguida por las Águilas de León. El Managua FC y Real Estelí están parejas en la tercera plaza, Diriangén, Zacarías Guerra se ubican en las últimas plazas. Serán solo cinco partidos los que se darán en la hexagonal, para luego dar paso a la semifinal.

En la hexagonal participan los tres mejores equipos de los dos grupos, de cinco equipos cada uno, que se formaron en el arranque de la campaña.