•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con cuadrangular, doble y cuatro carreras producidas, Marck Joseph comandó a la ofensiva de los Leones de León que este martes por la noche doblegaron en su estadio 8-3 al Bóer, escuadra que sufre su primera derrota luego de tres victorias seguidas, en la naciente Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Joseph disparó su cuadrangular ante los envíos de Elvin García, en la segunda entrada con dos compañeros sobre las bases, para darle vuelta a un marcador adverso de 1-0, que ya cargaba León desde el propio primer episodio.

En la cuarta entrada Joseph siguió aportando para la causa felina con doble productor de la cuarta carrera y luego anotaría la quinta, gracias a sencillo de Brandon Leyton, lo que decretó la salida de Elvin García luego de 3.2 entradas de cinco carreras, en los que soportó seis hits, de ellos dos dobles y un cuadrangular.

Mientras la ofensiva de León hacía lo suyo ante el picheo del Bóer, desde la colina Ronald Medrano se repuso a un inicio poco prometedor, tras soportar una carrera en la propia primera entrada, aunque al final su trabajo fue de 5.2 episodios de dos anotaciones, llevándose la victoria, con juego salvado para Jesús Garrido.

Desde que soportó los dos hits en la primera entrada, Medrano, retiró a diez de los doce hombres que enfrentó, con dos boletos otorgados en ese trayecto, hasta que Ronald Garth le disparó de hits en la quinta entrada, episodio en el que elevado de sacrificio de Juan Silverio con las bases llenas, propicio la segunda carrera de los Indios, limitados en todo el juego a solo cuatro hits.

Una carrera más de la Tribu llegaría en la séptima entrada con complicidad del cuadro de los Leones, ya con el relevista Milton Benavidez en la colina, aunque León tomaría más distancia en el marcador en el cierre de ese episodio, gracias a sencillo productor de Dwith Britton y agregarían otra dos más, por elevado de Benjamín Alegría y doble de Emmanuel Meza en el octavo.

En el otro partido de la jornada, los Gigantes de Rivas consiguieron su primer éxito de la campaña al superar en su casa 6-1 a los Tigres de Chinandega, pero todavía siguen sumergidos en el fondo de la tabla con 1-3 en ganados y perdidos, aunque ahora solo un juego atrás de los Tigres y León, que marchan parejos en la segunda plaza con 2-2. Roger Marín en trabajo de rescate se llevó la victoria. 

Para hoy los Gigantes reciben a León y los Tigres esperan al Bóer, ambos duelos desde las 6:00 p.m.