•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del brazo de Cristopher Castellón y el bateo explosivo de Leyman Hernández, el conjunto de Nicaragua alargó su marcha perfecta en el Campeonato Panamericano Sub-10 de Beisbol, luego de vencer este martes 5-0 al conjunto de Brasil, para asegurar su presencia en la semifinal y ubicarse a las puertas del tricampeonato, en una categoría que los pinoleros dominan con coronas seguidas en 2016 y 2017.

Castellón fue un gigante ante la tropa de Brasil, al conseguir la victoria por la vía de la blanqueada en una faena completa de siete entradas, en las que apenas permitió un hit en su contra, con dos ponches en un boleto.

Para el equipo nacional, el duelo de este martes fue el primero en el que caminan toda la ruta, al conseguir sus tres éxitos previos por la vía rápida, el primero de ellos en cinco entradas 11-1 a República Dominicana, luego doblegaron 13-0 a Honduras y el lunes en  duró apenas tres episodios, vencieron por súper nocaut 17-0 a Guatemala.

Y aunque la producción de carreras no fue la esperada, el bateo nacional cosechó ocho imparables entre ellos cuadrangular del pinolero Leyman Hernández, quien en el partido se fue 2-2 con un doble y tres carreras producidas. Otro de los artilleros nacionales que estuvo inquieto al ataque fue Jordy Vallejos, con dos imparables en cuatro visitas al home, con una producción.

Ojo con Leyman

En el partido, Nicaragua tuvo que esperar hasta el segundo episodio para abrir el marcador con una carrera sencilla, agregaron una más hasta el quinto y completaron con tres anotaciones en el séptimo.

Con el éxito de este martes Nicaragua llevó su balance a cuatro victorias sin derrotas, ya con su puesto seguro en la semifinal, mientras que Brasil marcha con 3-1 en el segundo lugar.

Por su parte, Leyman Hernández acaricia la triple corona, luego de disparar el único cuadrangular que se ha registrado en el Panamericano Sub-10, además comanda la tabla de bateadores con .778 puntos y cuenta con la mejor cifra de carreras producidas al contar con siete.

Nicaragua enfrenta este miércoles a El Salvador en su último partido de la fase regular.