•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La rotación de los Nacionales de Washington tiene desde hoy un nuevo refuerzo con adquisición del zurdo estelar Patrick Corbin, que aceptó una oferta de contrato por seis temporadas y 140 millones de dólares. 

El fichaje de Corbin se cerrará tras el reconocimiento médico al que será sometido el lanzador que la pasada temporada jugó con los Diamondbacks de Arizona.

Corbin, que había jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con este equipo, se une a una rotación en Washington que ya incluía a dos ases como son los derechos Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, y Stephen Strasburg.

La nueva adquisición de los Nacionales fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014, este año Scherzer ha sido elegido a cada uno de los últimos clásicos de mitad de temporada y Strasburg, seleccionado en tres ocasiones.

Corbin, de 29 años, viene de su mejor temporada en las mayores con marca de 11-7 y 3.15 de efectividad al lanzar 200 entradas por segunda vez en su carrera.

El abridor zurdo acabó quinto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional, mientras Scherzer fue segundo y se quedó muy cerca de un tercer galardón consecutivo.

Nuevas caras

Corbin era considerado como el abridor más destacado en un mercado de agentes libres de elite y se convirtió en el primero de ellos en firmar un contrato multimillonario y de varios años en el descanso invernal de las Grandes Ligas. 

Aún está disponible en el mercado el jardinero derecho Bryce Harper, Novato del Año en la Liga Nacional en 2012 y Jugador Más Valioso (MVP) de 2015 con los Nacionales.

Luego de terminar 82-80 y no clasificarse a los playoffs tras dos títulos de la División Este de la Nacional en fila, Washington ha tenido un receso agitado.

Además del acuerdo con Corbin, los Nacionales ya añadieron dos receptores --el brasileño Yan Gomes mediante un traspaso con Cleveland y Kurt Suzuki en la agencia libre-- y dos relevistas para el bullpen como son Kyle Barraclough (traspaso) y Trevor Rosenthal.