•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cuándo fue la última vez que el Real Estelí no fue considerado favorito en una final? Difícil recordarlo. Esta vez la situación es distinta, en este Clausura de la Liga Primera, el Managua FC por justicia debe ser el candidato principal a quedarse con el trofeo previo a la final que arranca este sábado en el Estadio Independencia a partir de las 7:00 p.m.

Líder de la etapa regular con 44 puntos, acumulando una racha de 12 partidos consecutivos danzando en la cuerda del triunfo, y con juego vistoso, alegre, de esos que gustan, atrevido, ofensivo, colectivamente e individualmente, el Managua FC tiene la gran oportunidad de consagrarse en el Clausura ante un Estelí, que aparentemente llega a este etapa muy golpeado físicamente, aunque sus futbolistas digan que no es así.

Emilio Aburto, técnico de los capitalinos, prefiere no ser bravucón y decir que la final está 50-50. Habla de que los números quedan fuera en un partido de final y si tuviesen un peso ese debe reflejarse en el terreno de juego. Eso sí, el técnico no escatimará esfuerzos por ir en busca de la victoria. “Atacando o defendiendo, o el tipo de juego que debamos implementar, vamos por los tres puntos a Estelí”, asegura Aburto. 

“Ellos (Real Estelí) por tradición de ser campeones muchas veces tienen un peso importante, pero creo que el Managua FC está para dar ese paso importante, hemos luchado para estar en la final y queremos ser campeones. Estamos parejos, en estadísticas hemos sido superiores pero tenemos que hacer valer eso en el campo. Vamos a atacar, buscaremos los tres puntos, la mentalidad es triunfar en el Independencia”, agregó el técnico capitalino. 

Este miércoles, directivos de la Liga Primera brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer detalles sobre la final. El partido de ida se celebrará en el independencia a las 7 de la noche, mientras que la vuelta será el 15 de diciembre en el estadio nacional a la misma hora.