•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Nicaragua terminó invicto la ronda regular del Campeonato Panamericano Sub-10 de Beisbol, tras vencer este miércoles por paliza en cinco entradas 11-1 a El Salvador en la cita que tiene lugar en San Pedro Sula, Honduras. Los nicas que ya habían asegurado su presencia en la ronda semifinal, solo estaban a la espera rival para dicha fase en la que chocarán contra Honduras el viernes.

Erick Bustos fue el encargado de abrir las acciones por Nicaragua, pero tras un trabajo de dos entradas, fue retirado del montículo con una carrera en su contra. Dielsin Mendoza continuó el partido con otras dos entradas de trabajo, que le valieron para quedarse con la victoria. Juan Holmann cerró el partido con labor de una entrada.

Al ataque por los nacionales Kenly Hunter dio de 4-3 con un triple y dos anotadas, Leyman Hernández se fue de 4-3 con un triple y dos anotadas, Bryan Cuadra y Ángel Cabrera estuvieron en el partido de 4-2, y de manera perfecta ligo Kendall Jiménez, quien en dos turnos oficiales dio dos hits.

De esta forma Nicaragua cierra la fase regular con registro perfecto de 5-0. En 25 entradas jugadas los pinoleros solo permitieron dos carreras y marcaron 57 anotaciones.

Nicaragua busca en el Panamericano Sub-10 en Honduras, el tricampeonato tras los cetros conseguidos en las ediciones del 2016 y 2017.

La semifinal

República Dominicana evitó enfrentar a los pinoleros en la ronda semifinal pactada para el viernes, luego de vencer este miércoles 14-1 a Honduras, que con la derrota fue replegada al cuarto puesto. Ambos equipos llegaron al duelo con idéntico balance de 2-2 en ganados y perdidos empatados en el tercer sitio.

La sorpresa de la jornada la dio Guatemala, que en su último partido derrotó 7-6 a Brasil, para conseguir su único éxito en todo el torneo. La derrota no afectó las pretensiones de los brasileños que aseguraron la segunda plaza con registro de 3-2, mismo balance que Dominicana, escuadra que se instaló en el tercer sitio por haber perdido ante los cariocas en la ronda regular. Brasil y Dominicana se medirán en la otra llave de semifinal el viernes.