•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pesa a los persistentes problemas de control del lanzador Leonardo Crawford, el conjunto del Bóer se amparó en el poder de su artillería para recuperar el paso en la Liga de Beisbol Profesional (LBPN), al vencer este miércoles 12-4 a los Tigres de Chinandega, para dejar su registro en cuatro victorias y una derrota, con lo que se mantiene firmen en el primer lugar.

En el otro partido de la jornada los Gigante de Rivas siguen dando señales de vida, al conseguir su segunda victoria sobre León con marcador de 3-0, resultado que en combinación con la derrota de los Tigres, deja estas tres escuadras parejas en el segundo puesto con 2-3.

El bateo de la Tribu que estuvo limitado a cuatro imparables una jornada antes cuando perdió su primer compromiso de la campaña ante León, se mostró implacable ante el picheo de Tigres al disparar 17 hits, entre ellos cuatro dobles y cuatro cuadrangulares, dos de ellos de Juan Silverio.

Crawford, prospecto pinolero de la organización de los Dodgers, caminó muy poco en el partido, su trabajo se vio afectado por el constante descontrol, al regalar cuatro bases por bolas en un trabajo de 3.1 entradas de seis hits, uno de ellos cuadrangular, con tres carreras en su contra.

La artillería del Bóer tuvo que reclamar el protagonismo en el juego, al golpear en la propia primer entrada al tirador Raúl Ruiz, quien permitió tres carreras, dos de ellas por sencillo de Jilton Calderón y una más por hit de Javier Robles.

Bateo largo

En la segunda entrada la Tribu agregó cuatro anotaciones más, dos producidas por sencillo de Calderón, mientras que con hits Dorián González y Javier Robles aportaron las otras dos anotaciones. Ruiz caminó 1.1 entradas de seis carreras para cargar con la derrota.

Lo mejor para los Indios estaba por venir. Juan Silverio estremeció con cuadrangular a Walter López en el quinto capítulo, aunque la pólvora no se había prendido por completo ya que en la sexta entrada vinieron batazos de vuelta entera seguidos de Javier Robles y  Silverio, ante Jasser López, llegaría todavía en esa entrada otro cuadrangular de Víctor Muñoz, ante los envíos de Joseph López.

Todavía Chinandega insistiría con una carrera más en el sexto, pero la diferencia en el marcador les daba poco chance para aspirar a una reacción. 

Randy Pondler se acredito la victoria en trabajo de 3.1 entradas, luego de entrar al partido desde el tercer capítulo ante la poca seguridad que mostró Crawford.

Para hoy León recibe a los Gigantes de Rivas desde las 6:00 p.m., en tanto el Bóer espera en el estado Dennis Martínez a Chinandega, desde las 6:30 p.m.