•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wilkar Ulloa fue confirmado para subir a la colina por la tropa nacional que este viernes se enfrenta a Honduras, en la ronda semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10.

El equipo pinolero terminó la ronda regular con balance impecable de cinco victorias sin derrotas, con cuatro nocauts en su cuenta. Al único equipo que Nicaragua no pudo doblegar por la vía rápida fue a Brasil, escuadra a la que el lanzador Cristopher Castellón les tiró blanqueada de siete entradas en la victoria de la tropa nacional 5-0.

Ante Honduras, el conjunto nica logró una victoria de 13-0 en cinco entradas, durante la fase regular. Este viernes la tropa que dirige Angélica Ramírez, intentará mantener su ritmo ganador para acceder a la final en la que se topará con el vencedor de la otra semifinal, que protagonizan Brasil y República Dominicana.

Leyman, valioso

Una vez que cayó el telón de la fase regular, era de esperar que los nicas figuren entre los principales lideratos del Panamericano Sub-10, que se realiza en San Pedro Sula, Honduras.

La figura que más se hizo notar fue Leyman Hernández, quien fue declarado el Jugador Más Valioso, en un torneo en el que además comandó varios de los principales lideratos ofensivos.

Leyman consiguió el mejor promedio de bateo con .769 puntos, producto de 10 imparables conectados en 13 turnos al bate. Con un solo cuadrangular disparado, Leyman fue el mejor en dicho departamento, estuvo al frente además en triples con tres y carreras anotadas con diez.  Otro de los lideratos que terminó en mano de los nicas fue el de bases robadas que consiguió Kenly Hunter con tres.

En materia de picheo, Cristopher Castellón fue líder en efectividad, al no permitir carreras limpias tras nueve entradas de labor.