•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los Leones de León mejoraron su balance a tres con tres derrotas luego de imponerse la noche de este jueves con pizarra de 1-0 a los Gigantes de Rivas en la sexta jornada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La victoria fue para el abridor Willy Paredes (2-0) y el juego salvado se lo apuntó el ex lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla, quien al retirar de forma perfecta el noveno episodio llegó a dos rescates en la presenta campaña del beisbol profesional nicaraguense. Dado este buen desempeño, no se descarta que el chinandegano pueda aparecer como abridor en algún partido próximo.

 Lea: Bóer apalea a los Tigres

El marcador estuvo 0-0 hasta en la quinta entrada, cuando con las bases llenas producto de dos bases por bolas y un hit, Brandon Leyton conectó un roletazo a la zona de las paradas cortas para impulsar la anotación que definió el encuentro.

No se descarta que Padilla pueda aparecer como abridor en algún partido próximo. Foto: Archivo/END

Tigres se imponen

Los Tigres de Chinandega necesitaron 17 episodios completos para superar 5-3 a los Indios del Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

 De interés: Ronald Garth define batalla a favor del Bóer sobre León

El conjunto felino fue el primero en tomar ventaja y lo hizo en la entrada uno, cuando par de imparables salidos de los maderos de William Rayo y Yosmani Guerra se combinaron con dos errores de la defensa del Bóer para poner el marcador 2-0.

Los Indios reaccionaron en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Juan Silverio con un sencillo impulsó desde la tercera a Jilton Calderón para el 2-1. El duelo se extendió así hasta en el cierre del noveno, cuando ante el cerrador Wilber Bucardo los capitalinos empataron el juego.

 Además: Tigres y Bóer más fieros en el arranque de la Liga Profesional

Desde entonces el partido permaneció 2-2 y fue necesario llegar hasta el inning 17 para definirlo. En esa entrada, los relevistas José Elías Villegas y Wilfredo Miranda flaquearon y los Tigres se fueron arriba 5-2. Los Indios no pudieron reaccionar en el cierre y cayeron por segunda ocasión en seis partidos.

Tras este resultado, el Bóer permanece en la primera plaza con balance de 4-2, mientras que el Chinandega quedó con récord de 3-3, igual que León. El último en la tabla de posiciones es Rivas, cuya foja es de 2-4.