•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras vencer 5-1 a Honduras en ronda semifinal, el conjunto nacional tendrá una cita con la historia este sábado, cuando enfrente a República Dominicana en la batalla por el título del Campeonato Panamericano Sub-10 de Beisbol, que tiene lugar en San Pedro Sula, Honduras.

La escuadra nacional se colocó a las puertas del tricampeonato de dicha categoría, algo que ningún país ha logrado en la historia de este torneo. Los nacionales dominan el Panamericano Sub-10 desde la edición del 2016, realizada en Reynosa, México, donde  derrotaron a los locales en final, con marcador de 4-0.

En 2017 el equipo pinolero se coronó al vencer en la final 17-12 a Panamá, en la actividad celebrada en Nicaragua, en esa ocasión bajo el mando de Angélica Ramírez.

Nicaragua además cuenta con medallas de plata en las ediciones del 2012 y 2013, junto a bronces alcanzados en 2010, 2011, 2014 y 2015.

NO FUE FÁCIL

El partido de este viernes no fue sencillo para Nicaragua, que pese a la resistencia mostrada por Honduras, lograron prevalecer en la ronda de semifinal, para llevar su registro global a seis victorias sin derrotas.

La escuadra nacional fue la primera en anotar en el duelo ante Honduras, con una carrera en la propia primera entrada, la respuesta de los catrachos no se hizo esperar y en el segundo episodio nivelaron las acciones. Una producción más en el tercero, le dio cierta tranquilidad a la escuadra pinolera, hasta que definió el partido con tres anotaciones en el sexto.

Ganó el desafío en faena de relevo Carlos Sánchez, quien tiró 2.2 entradas. Wilkar Ulloa, abridor del partido se mantuvo 2.1 episodios, con una carrera en su contra.

En la ronda regular Nicaragua había vencido 13-0 en cinco entradas a Honduras y frente a su rival de este sábado en la final, República Dominicana, la escuadra nacional consiguió una victoria de 11-1 también por la vía rápida. Dominicana se ganó el derecho de avanzar a la final, al vencer este viernes 10-2 a Brasil.