•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El boxeador nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado, no tuvo problemas para superar la báscula en Indio, California, donde marcó 129.2 libras, mientras su rival Carlos Morales detuvo el péndulo en 129.6 libras.

Ambos peleadores quedaron listos para el combate eliminatorio por el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del boricua Alberto Machado.

Alvarado y Morales serán los encargados del combate estelar del evento que organiza la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya.

René Alvarado, listo para el combate de mañana.

Es ahora o nunca para René, el favoritismo está de su lado, debe imponerse a Morales si quiere disputar el campeonato de Machado.

En el campamento del boricua están esperando al nica como rival, de manera que ese es un factor que seguramente motiva a René.

“Gracias a Dios superé la báscula sin problemas, ese es el reflejo de la gran preparación que tuve en Nicaragua junto a mi entrenador Sergio González”, dijo Alvarado. Estoy confiado de conseguir esa victoria, me siento seguro, motivado, sé que este es el último paso antes de disputar título mundial”, agregó.

“Gracias a Dios superé la báscula sin problemas, ese es el reflejo de la gran preparación que tuve en Nicaragua junto a mi entrenador Sergio González”, dijo René Alvarado.

Alvarado aseguró que “saldré a presionar con todo a Morales desde el primer asalto para no permitirle que se sienta cómodo. Él es un boxeador que le gusta manejar los combates a distancia, se mueve bastante, pero iré tras él”. René llega a este compromiso con balance de 29 victorias y 8 derrotas, incluyendo 20 nocauts.

Por su parte, Morales presenta una foja de 17 triunfos, 3 descalabros, y 3 empates, pero solamente noquea a 6 rivales. Carlos no es un boxeador de mucha pegada, ese factor debe aprovecharlo René para tomar riesgos. Extender el pleito hasta los 12 asaltos no le conviene al nica, si puede finiquitar las acciones antes del límite sería mucho mejor.