• Honduras |
  • |
  • |
  • Edición Web

La selección Sub-10 de Nicaragua derrotó 2-0 a República Dominicana este sábado en el juego por la medalla de oro del Campeonato Panamericano de la categoría, celebrado en San Pedro Sula, Honduras, coronándose monarca del torneo por tercer año consecutivo.

Las dos anotaciones del conjunto nicaragüense llegaron en la cuarta entrada, en respaldo del gran trabajo monticular del abridor Leyman Hernández, quien se apuntó la victoria. El juego Salvado fue para Juan Diego Holmann.

Lea: Selección Sub-10 a las puertas del tricampeonato

Nicaragua se coronó de forma invicta en siete partidos, confirmando su dominio en esta categoría a nivel Panamericano.

Seis peloteritos nicaragüenses fueron incluidos en el equipo Todos Estrellas. Cortesía/END

En la ronda regular, los nicas debutaron noqueando 11-1 a los Dominicanos, luego superaron categóricamente 13-0 y 17-0 a Honduras y Guatemala respectivamente, para cerrar la segunda vuelta venciendo 5-0 a Brasil y por nocaut de 12-1 a El Salvador.

En la ronda semifinal, la tropa dirigida por la mánager Angélica Ramírez superó 5-1 a los hondureños y en la final volvió a vencer a los dominicanos.

También: Wilkar Ulloa reta a Honduras en Panamericano Sub-10

Nicaragua gobierna en la categoría Sub-10 desde el 2016, cuando en Managua superó 17-2 a Panamá.

Luego, el año pasado, en Tamaulipas, México, derrotó al anfitrión 4-0 en el duelo por la medalla de oro; y ahora ha conquistado el tricampeonato blanqueando a los dominicanos en Honduras.

Dominio absoluto

Nicaragua, que anotó 65 carreras y solo permitió dos en todo el torneo, no solo consiguió el tricampeonato, sino que también dominó el equipo Todos Estrellas y los principales lideratos.

En el All-Star fueron nombrados el receptor Miguel Membreño, el primera base Leyman Hernández, el shortstop Brayan Cuadra, el jardinero central Kenly Hunter y el pícher Cristofer Castellón.

Layman Hernández no solo brilló a la defensa y desde el montículo, sino que también lo hizo a la ofensiva, siendo el líder de los bateadores con un promedio de 692 puntos, además de encabezar el departamento de hits conectados, carreras anotadas e impulsadas, y jonrones conseguidos.

De interés: Vicente Padilla suma dos juegos salvados en la Liga Profesional de Nicaragua

Otro que destacó desde el cajón de bateo fue Kenly Hunter, líder en triples y colíder en carreras anotadas.

Por su parte, Cristofer Castellón fue líder en episodios lanzados y promedio de carreras limpias permitidas.