•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La semana pasada, durante la conferencia de prensa para recibir al puertorriqueño Edwin Díaz y al dominicano Robinson Canó en Citi Field, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, dijo que se requeriría de una “circunstancia muy especial” para apenas empezar a pensar en la posibilidad de cambiar a Noah Syndergaard.

Ahora que las Reuniones Invernales empezaron el lunes en Las Vegas, otros equipos parecieran pensar lo mismo.

Joel Sherman del The New York Post escribió que un directivo de un equipo potencialmente interesado que ha hablado con los Mets sobre Syndeergard cree que se necesitaría de un paquete “extraordinario” para conseguirlo en un cambio. De acuerdo con Sherman, la sensación dentro de la industria es que es muy poco probable que los Mets salgan de Thor.

Equipos interesados

Entre los equipos que han preguntado por Syndergaard están los Padres, Rockies, Cerveceros, Dodgers y Astros, de acuerdo con Sherman. El estelar de 26 años sería una gran pieza para casi cualquier conjunto gracias a su gran talento y años de control, pues, no será agente libre hasta el 2022.

Pero los Mets quieren competir ahora, y tener a Syndergaard en su rotación en el 2019 es probablemente la mejor ruta para llegar a esa meta. Sherman apuntó que si los Mets están fuera de carrera en julio, podrían ponerlo en el mercado para esas fechas.

Al tener todavía otros 3 años de control, Syndergaard podría dejar huella en un equipo por varios años, no solo en una recta final, y Sherman cree que su valor podría ser más alto en julio puesto que no habría muchos brazos similares disponibles.