•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jonathan Loáisiga podría terminar su estadía con los Yanquis de Nueva York en los próximos días para tener como nuevo destino los Marlins de Miami o los Mets de Nueva York, esto según fuertes rumores de una serie de cambios que podrían concretarse entre los equipos antes mencionados. 

 Loáisiga, imponente

De acuerdo con la información publicada, los Yanquis estarían dispuestos a cambiar al nicaragüense, considerado el mejor prospecto de la organización neoyorquina, siempre y cuando reciban a un lanzador de gran nivel, como Noah Syndergaard, el talentoso abridor derecho de los Mets, equipo que está en busca de un receptor de la calidad de J.T. Realmuto, el cácher de los Marlins, quienes a su vez, interesados en darle continuidad a su proceso de reconstrucción, buscan prospectos de la talla de Loáisiga.  

Jonathan Loáisiga tendría mayor actividad en Miami.

Según confirma el sitio web de las Grandes Ligas, el “megacambio” entre los equipos señalados “se encuentra en sus primeras etapas de negociación”. Si bien es cierto “la transacción no es inminente”, los rumores indican que en cualquier momento podría concretarse. 

Distintos movimientos

Hasta ahora no existe una propuesta concreta de cómo sería el cambio, pero sí hay diversas opciones de cómo podrían armarse los paquetes. En una de las formas, los Yanquis enviarían a los Marlins a los prospectos Jonathan Loáisiga, Clint Frazier y Michael King; mientras que el equipo de Miami cedería a J.T. Realmuto a los Mets, quienes entregarían a los Bombarderos del Bronx al tirador estrella Noah Syndergaard. 

 Loáisiga sufre la peor salida de su incipiente carrera

Asimismo, otra de las opciones para concretar la transacción es que los Mets reciban a Jonathan Loáisiga y a J.T. Realmuto junto a Conley Adams, ambos de los Marlins, club que adquiriría a los prospectos de los Yanquis Trevor Stephan, Matt Sauer y Estevan Florial, mientras que el equipo más veces ganador de la Serie Mundial se quedaría con Syndergaard. 

Jonathan Loáisiga tendría mayor actividad en Miami.

Entre una y otra opción, y con el pasar de las horas, la posibilidad de ver a Loáisiga con otro franquicia toma fuerza, lo cual puede tomarse como negativo desde la perspectiva que saldría de un equipo histórico, pero positivo porque llegaría a una organización en la que seguro tendrá más chance de jugar y demostrar que puede establecerse en el mejor beisbol del mundo.  

 Loáisiga al box