• |
  • |
  • Edición Impresa

De acuerdo con diversas fuentes, es posible que J.A. Happ haya acordado continuar con los Yanquis. El zurdo agente libre había pactado con Nueva York, equipo por el cual lanzó durante los últimos dos meses de la temporada del 2018, según varios informes desde las Reuniones Invernales en Las Vegas.

Se ha informado que Happ buscaba un contrato de 3 años, pero que la mayoría de los clubes le habían ofrecido solamente dos. Se cree que el acuerdo de Happ con los Yanquis es por 3 años, según informó el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal.

Happ, de 36 años, brilló por los Yanquis en la recta final del 2018 luego de ser adquirido en un canje con los Azulejos el 26 de julio. En 11 aperturas en la campaña regular por los Bombarderos, su marca fue de 7-0 con promedio de carreras limpias de 2.69, aunque flaqueó en su salida de postemporada ante los Medias Rojas.

En el 2018, Happ tuvo foja de 17-6 con efectividad de 3.65 en 31 aperturas entre Toronto y Nueva York, en las cuales ponchó a 193 bateadores en 177.2 innings de labor. También fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera como ligamayorista.

¿Se irá Britton?

En búsqueda de picheo zurdo en el mercado ─y a solo meses de haber intentado adquirirlo desde los Orioles previo a la fecha límite de cambios─ los Filis habrían intensificado sus esfuerzos por adquirir al relevista agente libre Zach Britton, de acuerdo con Ken Rosenthal. Los Filis pretendieron a Britton en julio en un paquete que también incluía a Manny Machado de los Orioles.

De su parte, Jon Heyman de MLB Network reportó que los Cardenales también tienen en la mira al veterano zurdo.

“Sus ejecutivos (de Filis y Cardenales) conocen bien a Britton, de cuando ambos trabajaron juntos en Baltimore”, escribió Heyman en Twitter.

Aun después de adquirir a los relevistas Juan Nicasio y James Pazos desde los Marineros la semana pasada en el canje que también llevó al infielder dominicano Jean Segura a Filadelfia, los Filis continúan en búsqueda de un relevista de cártel. Además de Britton, los Filis han estado ligados a Craig Kimbrel, Andrew Miller y, en menor grado, a David Robertson.

Tras adquirir desde Arizona a ese bate de poder que tanto necesitaban en el inicialista Paul Goldschmidt, se espera que los Cardenales ahora se concentren en reforzar su bullpen. Los relevistas de San Luis registraron un WAR de 0.5 en 2018, la sexta marca más baja en las Mayores.

Britton se ha convertido en uno de los mejores relevistas de toda la Gran Carpa desde que pasó al bullpen de tiempo completo en 2014, trecho en el que ha registrado efectividad de 1.82 y un WHIP de 1.04, con una proporción de 8.7 ponches por cada nueve entradas y 142 salvamentos.