•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Asentado en Managua después de derrotar a Carlos Morales el pasado sábado en Coachella, René “El Gemelo” Alvarado ya tiene un plan de preparación trazado de cara a su combate de título mundial contra el boricua Alberto Machado, campeón 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse posiblemente en los primeros días de junio del 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.

La primera decisión que podría tomar René junto a su equipo, es entrenar fuera de Nicaragua. Coachella, en California, es la primera opción de “El Gemelo”. La razón es sencilla, hay excelentes condiciones y allí podría trabajar con Marcos Caballero, teniendo siempre al frente a su entrenador Sergio González. 

“Ir a Coachella dependerá de que hayan sparrings que se parezcan a Machado, si eso es posible me gustaría irme con Sergio y tener a Marcos Caballero como asistente en mi esquina, es un hombre de mucha experiencia”, dijo Alvarado. “Si no hay sparrings trabajaré en Nicaragua, o en cualquier otro sitio, estamos estudiando posibilidades”, agregó.

Alvarado también aceptó los consejos de su rival anterior Carlos Morales, quien dijo “René puede complicar a Machado si le pelea adentro, él tira muchos golpes, pero debe fallar menos y mover más la cabeza, tener más técnica”. “Tomo las palabras de Morales como constructivas, siento y necesito que debo mejorar, sé que por ser frontal me vuelvo más vulnerable a recibir muchos golpes”, comentó “El Gemelo”.

Piensa en la estrategia

El peleador nicaragüense cree en poder dar un golpe de autoridad en junio. Destronar a un campeón como el boricua sin duda sería extraordinario y una de las mayores sorpresas del 2019. “Machado es un peleador fuerte, que baja su ritmo en la segunda mitad de la pelea. Si Machado no logra terminar a un rival en los primeros cuatro asaltos pasa serias dificultades y eso debo aprovecharlo, llegar en condiciones. Debo presionarlo, es el campeón, y uno como retador tiene que ir para adelante”, aseveró René.

“El Gemelo” regresará al gimnasio en los primeros días de enero. Se dará 20 días más para recuperarse de los tres cortes que sufrió contra Morales. Incluso, la Comisión Atlética de California emitió una suspensión contra Alvarado hasta que esté sano totalmente de sus heridas. René, con récord de 30 victorias (20 nocauts) y 8 derrotas, acumula una racha de seis triunfos consecutivos, mismos que lo colocaron como número uno en el ranking de la AMB y ahora oficialmente es el retador mandatorio a la corona de Machado.