•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2019 será un año de series internacionales para la selección de beisbol de Nicaragua, según el anuncio publicado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), el Estadio Nacional Dennis Martínez y Canal 13.

 El próximo martes 18 de diciembre, a las 10:00 a.m. en el lobby del estadio, se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que presentarán el calendario de las series internacionales de todo el año y los detalles específicos de la primera serie, la cual se realizará en marzo. Nicaragua perdió tres juegos en febrero de este 2018 ante la selección de Cuba, y debido a la crisis política y social que atraviesa el país no pudo medirse a Japón, en una serie que estaba programada para el pasado mes de agosto. 

Cáceres, listo para jugar. De acuerdo con la información hecha pública en diversos medios de Cuba, el artillero Maykel Cáceres firmó este jueves contrato con los Indios del Bóer para jugar por tercera temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El pelotero isleño, que se incorporaría a las filas del conjunto capitalino este sábado, llega a la Tribu después de registrar un promedio ofensivo de 416 puntos por 77 imparables en 185 turnos al bate en la 58 Serie Nacional del Beisbol Cubano, competencia en la que a lo largo de 41 juegos sumó 10 jonrones, 19 dobles y 41 carreras impulsadas con cinco bases robadas en ocho intentos.

Tigres anuncian refuerzos. Los Tigres de Chinandega informaron de la incorporación del jardinero estadounidense Grant Heyman y del artillero mexicano Emmanuel Ávila. Heyman viene de jugar con el Winnipeg Goldeyes en la Liga Independiente American Association, circuito en el que consiguió un promedio ofensivo de .272, con 19 jonrones, 23 dobles y 45 carreras impulsadas. Por su parte, Ávila llega tras hacer un gran trabajo con los Diablos Rojos del México, con quienes promedió .327 y .330 en el primero y segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Con estos dos bateadores los Tigres pretenden fortalecer una ofensiva que necesita mayor capacidad de producción.