• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

No hay mañana para el Managua FC. es ahora o nunca para convertirse en campeón del torneo Apertura de la Liga Primera ante un Real Estelí que no es ni la sombra de años anteriores, cuando arrasaba y pasaba por encima de los rivales con Otoniel Olivas al mando.

Managua y Estelí se enfrentan este sábado (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol en el desafío de vuelta de la final. Después de un partido gris en el Independencia, donde al Real Estelí le faltó contundencia para regresar a la capital con ventaja, los Leones Azules tienen la gran oportunidad de recuperar el brillo cegador con el que llegaron a esta etapa sumando 12 triunfos consecutivos.

No obstante, Emilio Aburto, técnico del Managua FC tiene un serio problema en el ataque: la ausencia del mediocampista Agenor Báez. Sustituido en la ida por lesión tras jugar apenas 24 minutos, Báez está descartado para la vuelta. Y aunque Aburto trate de minimizar su ausencia en el encuentro, aseverando que el factor colectivo es más importante que una individualidad, no hay duda que el factor Agenor puede hacer falta en la producción ofensiva del equipo capitalino.

García, el escogido

Probablemente Bryan García tome el puesto de Agenor, al igual que en Estelí. El resto del equipo no sufrirá muchas variaciones, en ataque el brasileño Lucas Dos Santos y el colombiano Edward Morillo son las referencias para desequilibrar a la defensiva norteña, siendo respaldados por Erick Mendoza y Cristiano Fernández, dos bastiones importantes en el mediocampo de los Leones Azules. Isaac Sequeira será titular, salvo que Aburto decida darle una oportunidad a Jeffry Araica.

Si bien es cierto la ausencia de Fernando Aráujo en la dirección técnica es una baja importante en Estelí, este equipo tiene jugadores destacados de mucha jerarquía, de selección nacional, como Jason Casco, Manuel Rosas, Luis Galeano, Marlon López, Josué Quijano, entre otros, todos con la capacidad suficiente para saber que hacer en la cancha bajo las directrices que Aráujo seguramente le designo a su asistente Sergio Iván Rodríguez.

Estelí tiene a su favor la jerarquía y experiencia, pero el gran favorito es el Managua FC por su regularidad y juego.