• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

La Federación Nicaraguense de Beisbol Asociado (Feniba) presentó la mañana de este viernes el calendario oficial del XXXVII Campeonato Nacional Juvenil AA, el cual se jugará en Managua entre el 17 y el 22 de diciembre.

Los quince equipos que competirán por la gloria nacional fueron divididos en tres grupos. El A lo integran Chinandega, Masaya, Granada, Estelí y Nueva Segovia; mientras que en el B fueron agrupados Rivas, León, Jinotega, Boaco y el representante de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En el sector C aparecen los equipos representativos de Managua, el Triángulo Minero, Matagalpa, Chontales y Carazo.

LA PRIMERA JORNADA

La ronda regular del campeonato se jugará del lunes 17 al jueves 20, con jornadas de nueve juegos a partir de las 8:00 a.m.

La ronda semifinal se jugará el viernes 21 y un día después se realizarán el juego por el tercer puesto y la gran final.

La primera jornada (lunes 17) presentará los duelos Masaya-Estelí, Granada-Nueva Segovia y Chinandega-Nueva Segovia en el Estadio Jackie Robinson; mientras que en el estadio de la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro (Ensac), la RACCN recibirá a León, y Boaco se fajará en una doble jornada contra Jinotega y Rivas, un juego tras el otro.

El mismo día pero en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, el grupo C tendrá acción con los enfrentamientos Triángulo Minero-Chontales, Matagalpa-Carazo y Managua-Carazo.

LOS CANDIDATOS

De acuerdo con las proyecciones, se espera un campeonato muy competitivo, con equipos muy bien armados y listos para rendir al máximo frente a las exigencias.

Los representativos de Managua, León, Chinandega, Matagalpa, Granada y Masaya saltan como candidatos a meterse a la final y quedarse con el título de campeón nacional. Obviamente no puede perderse de vista a las novenas de Estelí, Chontales, Carazo y Rivas, todas con el nivel suficiente como para provocar un gran impacto.