• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Tras haber empatado 0-0 en el juego de ida de la final del Torneo Apertura, el Real Estelí y el Managua FC volverán a verse las caras este sábado a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol, escenario en el que protagonizarán el duelo definitivo por el título del futbol nacional.

En el primer enfrentamiento, realizado hace una semana en el Estadio Independencia, ambos equipos quedaron en deuda con la afición, pues jugaron un partido carente de buen futbol, incluso mostrando un sistema de juego impropio de ellos.

Por ejemplo, el Managua, cuya ofensiva fue la más letal de la ronda regular, apostó por el contragolpe y apenas generó dos o tres jugadas de peligro en la cancha del equipo norteño.

Por su lado, el Estelí se adueñó del balón e impuso el ritmo de juego, pero careció de efectividad, sobre todo en la segunda parte, cuando llegó con mayor continuidad a la portería de los capitalinos.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Para bien de ellos y del espectáculo que en teoría debe presentar el desafío entre los dos mejores equipos del torneo, el Managua y el Real Estellí deben llegar al Estadio Nacional con la estrategia que les permita aplicar los ajustes necesarios para ofrecer un futbol más atractivo y efectivo.

El duelo iniciará a las 7:00 de la noche.

El onceno capitalino deberá correr más riesgo y procurar tener el dominio del balón, pues teniendo la esférica es la única forma de generar mayor peligro ante el rival. Necesita el Managua volver a ser ese equipo tan bravo a la ofensiva que lideró el campeonato en goles anotados con 40. Los delenateros Lucas Dos Santos y Edward Morillo deben asumir la responsabilidad de guiar al equipo hacia la corona.

Por su parte, el “Tren del Norte” necesitará, como lo hizo en el primer juego, establecer el ritmo del partido, ese sí, tendrán que considerar una exigencia el hecho de presentar la contundencia que tanta falta les hizo en el Independencia. En esta labor de ser más efectivos, los atacantes Luis Manuel Galeano y Vinicius de Souza jugarán un papel importante.

LOS AUSENTES

Cada equipo llega al juego de vuelta sin una de sus principales figuras. Los “Leones Azules” no contarán con los servicios del mediocampista Agenor Báez, quien salió golpeado al minuto 24 del juego de ida. El futbalista es uno de los pilares en el correcto funcionamiento de los capitalinos.

El Real Estelí, por su lado, jugará sin tener en el banquillo a su director técnico, el uruguayo Fernando Aráujo, quien hace tres días viajó a su país de origen para realizarse una serie de pruebas médicas. Aráujo será relevado en el puesto por su asistente, Sergio Iván Rodríguez.

No contar con el aporte del hombre que los condujo hasta la final, es un golpe fuerte para los norteños, que confían en que la experiencia de jugadores como Jason Casco, Henry García, Marlon López y Josué Quijano, les permita ganar el campeonato.

DETALLE RELEVANTE

El Managua FC suma seis victorias consecutivas en el Estadio Nacional de Futbol, y esperan sumar la séptima coronándose ante el Real Estelí.