• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

A pesar de que era una de las grandes favoritas, Ana Vanegas reaccionó con sorpresa al escuchar su nombre, como la atleta número uno del ranking de los diez mejores, en la ceremonia de la IV Gala Olímpica, que entregó como premio un carro nuevo a su mejor exponente, la noche de este sábado en un hotel capitalino.

Una sonrisa de felicidad que nunca se borró de su rostro acompañó a Ana, desde que fue anunciada como la ganadora, hasta que tomó posesión de su premio, luego de recibir las llaves del vehículo de manos de Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Lea: Atletas nacionales cosechan nueve récords en 2018

Originaria de la isla El Arado en las Isletas de Granada, Ana se convierte en la primera atleta de remo en triunfar en la Gala Olímpica y se une Kevin Vivas, Karen García y Sayra Laguna, galardonados con la máxima distinción en ediciones pasadas.

Entre otros méritos, Ana Vanegas junto a Evidelia González lograron medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, además ambas alcanzaron oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de remo realizado en Guatemala, y se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, tras su actuación en la Regata Panamericana de Remo, celebrada en Brasil.

De interés: Entre el deporte y los estudios, tres historias de puro esfuerzo

Así quedó el ranking

El ranking de los diez mejores atletas en la IV Gala Olímpica, lo completaron Jorge Callejas de físicoculturismo, Silvia Artola de levantamiento de pesas, Elián Ortega de taekwondo, Dalila Rugama de atletismo.

La deportista Dalila Rugama, de atletismo, formó parte de los mejores 10 en el ranking de ganadores. Foto: Orlando Valenzuela/END

Además de Rubén Mora de voleibol de playa, Jeffry González de boxeo, Luis Montes de judo, José Carlo Rivas de karate y Miguel Mena de natación. Todos recibieron un premio monetario de mil dólares.

Además: ¿Quién es el mejor olímpico?

La ceremonia de la Gala de este año también estuvo enmarcada en el 50 aniversario de la primera participación de Nicaragua en unos Juegos Olímpicos, ocurrida en México 1968 cita a la que se asistió con 13 competidores en total, de los deportes de atletismo, boxeo y levantamiento de pesas.