•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona golea 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga para seguir líder en solitario, por delante del Sevilla (2º) que había ganado 2-0 al Girona (10º).

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada.

El argentino repitió a la vuelta del descanso (47) e hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60), antes de que Gerard Piqué cerrará la cuenta (87).

Tras una primera parte anodina, el Barça mejoró en la segunda para mantener tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ganó 2-0 al Girona, y el Atlético de Madrid, que venció el sábado 3-2 al Valladolid, ambos empatados a puntos.

El argentino del Sevilla Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64).

El Sevilla empezó aguantando la presión de los visitantes para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

Por la cola, el Villarreal (17º) empató 2-2 con el Huesca (20º) este domingo en la 16ª jornada de Liga, en un duelo de necesitados.

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández adelantó de penal (44) al Huesca, pero su compatriota Carlos Bacca equilibró al transformar otra pena máxima (63).

El delantero del FC Barcelona Leo Messi (d) juega un balón ante Erick Cabaco, del Levante.

Gerard Moreno hizo el 2-1 al rematar un pase desde la izquierda (80), pero en el descuento el italiano Samuele Longo hizo la igualada final (90+4) para el Huesca.

El empate deja al Villarreal con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao, que marca los puestos de descenso a segunda división, mientras el Huesca sigue colista.

Antes, el Espanyol cayó 3-1 ante el Betis, que se metió en puestos europeos.

Sergio García adelantó al Espanyol al rematar un centro de Leo Baptistao (24), pero Giovani Lo Celso equilibró aprovechando un pase atrás de Sergio Canales (24), antes de que Cristian Tello pusiera el 1-2 en un saque de falta (85) y el costarricense Óscar Duarte marcara en propia puerta para poner el 1-3 (90+2).

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra el tercer gol marcado frente al Levante UD.

Lo Celso se resarció con su gol tras fallar un penal que le detuvo el meta Diego López (17). La victoria mete al Betis en puestos de 'Europa League', a las puertas de la 'Champions', mientras el Espanyol acumula cinco derrotas consecutivas.

El sábado, el Real Madrid (4º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º), mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid (12º).