•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La incidencia de Lionel Messi en el Barcelona, desde su debut, ha sido mayúscula. Antes de Messi, el Barsa mostraba una Champions y ha agregado cuatro con el accionar del argentino considerado el mejor jugador del planeta. En busca de retener el título de Liga frente a la presencia siempre amenazante del Atlético de Simeone y el Real Madrid intentando restaurar un poco de su grandiosidad, el Barcelona con tres goles y dos asistencias de Messi, una a Suárez y otra a Piqué, goleó 5-0 a un esforzado Levante que pese a la rotunda diferencia en cifras, no bajó los brazos ni perdió su atrevimiento, un esfuerzo que finalmente resultó inútil frente a una defensa jefeada por Piqué y completada por Lenglet, Vermaelen y Jordi, con Ter Stegen atrás, custodiando la cabaña. 

Los cinco dardos

Abrió el marcador Suárez en el minuto 34, recibiendo de Messi, y aumentó 2-0 el argentino interceptando una entrega de Busquets que le permitió extenderse por la derecha anulando una persecución, y rematar precisamente con la derecha mejor educada, dejando sin chance a Oier en el minuto 42. En el inicio del segundo tiempo, con el Levante tratando de presionar arriba, Suárez recupera un balón, se proyecta por la izquierda, abre para Jordi quien de inmediato cruza al centro para la llegada de Messi con su remate de zurda estableciendo el 3-0. El mismo Messi recibiendo de Alex Vidal quien tomó la pelota por el sector derecho, remató un pase sencillo en la puerta del horno agrandando la distancia 4-0 en el minuto 59, y cerró Pique habilitado por Messi en el 87, cuando el Levante se movía entre ruinas.

Benzema y Griezman

El Real Madrid, urgentemente necesitado de “maquillar” esa preocupante flojera en su juego, se impuso 1-0 al Rayo Vallecano, pero nuevamente dejando dudas. Tan es así, que fue necesario un doble bloqueo del arquero belga Courtois a última, como frente al Huesca, para evitar que el equipo de Solari perdiera dos puntos y saliera con tres en el bolsillo. Que fue superior el Real Madrid no hay discusión, pero nadie pensó que después del gol de derecha marcado por Benzema en el minuto 12, culminando una excelente maniobra de Lucas Vásquez, el equipo blanco se quedaría sin pólvora. Por su parte, el Atlético de Madrid se vio envuelto en un duelo muy intenso con el Valladolid, resuelto 3-2 por el segundo gol de Griezmann. El Valladolid logró a base de garra, empuje y buen juego, borrar una desventaja de 0-2 metiendo en complicaciones al Atlético.

Gol de cristiano

Un gol de penal, ejecutado por el mortífero Cristiano Ronaldo, le facilitó al líder del calcio, el Juventus, doblegar 1-0 al Torino, su rival de vecindario y mantenerse como líder invicto con 46 puntos, mientras el portugués se abrazaba con el polaco del Genova Krzystof Piatek, en el liderato de los anotadores con 11…En España, Messi con 14 goles encabeza la tabla seguido de Stuani delantero del Girona, y de Luis Suárez, empatados con 11…El Barcelona con 34 puntos en 16 juegos, discreta cifra si consideramos que con 4 empates y 2 derrotas, el equipo azulgrana ha cedido 14 puntos, es el líder perseguido por el Atlético y el Sevilla que suman 31 puntos y el Real Madrid que con 29, no los pierde de vista.