•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega se colocaron a dos juegos del segundo lugar y a tres de la cima luego de doblegar 3-2 este domingo a los Leones de León, que pese al tropiezo se mantiene al frente en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El Bóer no pudo aprovechar la derrota de los punteros y se mantiene  en el segundo puesto tras caer 8-4 ante los Gigantes de Rivas.

Marcos Frías tiró seis entradas de dos hits y apenas una carrera en su contra, con cinco ponches y tres boletos para acreditarse su primera victoria en la temporada con una derrota en su contra. Wilbert Bucardo se apuntó su tercer juego salvado, pese a soportar la segunda carrera de los melenudos.

Los Tigres tomaron control de las acciones en la segunda entrada al romper el dominio que había ejercido desde el montículo el lanzador Luis Mateo, quien abrió la entrada con boleto a Edgar Montiel, luego Leonardo Ortiz dio de hit, dejando corredores en las esquinas solo para que Elián Miranda con otro sencillo empujara a Montiel con la primera anotación.

Sacrificio de Jesús López, movió a Ortiz a la tercera base y a Miranda a segunda. Tocó el turno a Marvin Martínez, quien dio batazo lento por la tercera, que facilitó la anotación de Ortiz desde la tercera.

La última carrera de los Tigres llegaría en la quinta entrada, cuando luego de un out vinieron hits de Juan Carlos González e Ismael Munguía este último dentro del cuadro. Montiel con rola al cuadro hizo avanzar a González a la tercera, y luego anotaría por sencillo de Leonardo Ortiz.

León intentaría una rebelión con carreras sencillas en séptima y novena entrada, pero sin poder dar alcance a los Tigres, que con la victoria llevaron su registro a seis victorias y ocho derrotas. León quedó con 9-5 en su balance, siempre un juego arriba de los Indios, que perdieron la oportunidad de alcanzar al puntero.

Rivas Gigante

El Bóer se vio superado sin discusión por los Gigantes de Rivas, que jugando en su patio se quedaron con la victoria con marcador de 8-4, con el triunfo a cuentas de Wander Beres, que laboró 5.1 entradas de cinco hits de una carrea y seis ponches en su cuenta.

Por los Gigantes destacó la labor ofensiva de Wuillians Vásquez, quien en el partido estuvo de 3-2 con dos dobles y dos carreras producidas en su cuenta.

Vásquez anotó las primeras carreras de los sureños en la segunda y cuarta entrada, además produciría dos anotaciones con doble en el quinto, episodio en el que Rivas logró tres producciones en total, la otra de ellas gracias a sencillo de Yosmani Guerra. Las tres últimas carreras de los Gigantes llegaron en la séptima entrada, dos de ellas por sencillo de Omar Obregón.

Los Gigantes dejaron su balance en 5-9 a un juego de los Tigres y a tres del segundo lugar que ocupa el Bóer, que ahora cuenta con 8-6 un partido por detrás de los punteros Leones de León.