•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En 53 partidos jugados y 201 turnos al bate consumidos con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el nicaragüense Cheslor Cuthbert presenta un promedio ofensivo de 249 puntos, gracias a los 50 imparables que ha conectado, entre los cuales aparecen siete dobletes y seis cuadrangulares. El tercera base de los Reales de Kansas City en Grandes Ligas suma en la actual temporada del beisbol azteca un total de 26 carreras anotadas y 29 empujadas, con 18 bases por bolas negociadas y 35 ponches, a la vez que promedia .315 en porcentaje sobre las bases. En sus últimos 10 partidos, el costeño ha conectado 13 cañonazos en 39 apariciones legales, para un average de .333.

¿Quién será el rival?- A las 10:00 de la mañana de hoy en el Estadio Nacional Dennis Martínez, se llevará a cabo la conferencia de prensa en que la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), los representantes de “La Casa del Juego Perfecto” y Canal 13 anunciarán los detalles de las Series Internacionales que sostendrá la selección nacional el próximo año. El primer evento será en marzo, ante un rival que hoy dejará de ser incógnito. Se especula que podría ser Japón o quizá Taiwán, aunque también alguna selección como Venezuela. De acuerdo con la información presentada en el arte por medio del cual se invitó a la conferencia, en el 2019 habrá dos o más Series Internacionales. 

Heyman, listo- Este lunes arribó al país el bombardero norteamericano Grant Heyman, quien hoy podría debutar con el uniforme de los Tigres de Chinandega y contra los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional. Heyman es un jardinero izquierdo de 25 años de edad que en el 2014 fue escogido en la ronda 8 del draft por los Diamondbacks de Arizona, y que llega a la tropa del mánager Lenín Picota con la estampa de ser un artillero de poder capaz de mostrarse muy productivo desde el cajón de bateo. En cuatro temporadas en Ligas Menores entre el 2014 y el 2017, Heyman presentó un promedio ofensivo de .265 y un total de 35 jonrones en 331 juegos. Sus números más recientes los forjó este 2018 como jugador del Winnipeg Goldeyes en la Liga Independiente American Association, promediando .272 con 19 cuadrangulares y 45 remolques en 94 partidos.