•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Juventus de Turín, el equipo más temido del bombo 1, no solo por la presencia del demoledor Cristiano, sino por su fortaleza como conjunto, preconsiderado el más firme aspirante para ganar la Champions 2018-2019, se enfrentará al más temido del bombo 2, el Atlético de Madrid, con una defensa súper mordedora y un arquero del nivel de Oblak. Sin duda, se trata de los dos duelos más electrizantes en los cruces de octavos de final. Seguramente el Juventus saltará como favorito, pero ¡cuidado!, la tropa de Simeone, aún sin Diego Costa, dispone del armamento necesario para arruinar cualquier pretensión por muy elevada que sea. Aunque el Atlético quedó segundo del Dortmund en el grupo A, consecuencia del empate 0-0 con el Brujas, registró un punto más que el Juventus en el H (13-12) y perdió un partido menos. Lo más doloroso para el Atlético fue su única derrota por 0-4 ante el belicoso Dortmund, equipo al que doblegó 2-0 en la revancha. Cristiano crece como amenaza rodeado de Dybala, Mandzukic, Pjanic, Cuadrado y Matuidi, pero Simeone confía en la agresividad de Griezmann, Saúl, Koke, Correa y Kalinic o Thomas, con Oblak atrás. Será una batalla como la de Salamina.

Real y Barsa, favoritos

¿Qué tan enderezado estará el Real Madrid el 13 de febrero cuando enfrente al joven Ajax de Holanda? Otra curiosidad, el Ajax terminó invicto como segundo del Bayern en el grupo E al impulso de sus estrellas Matthijs De Ligt de 19 años y Frenkie De Jong de 21, y al igual que el Real, líder del G pese a perder dos veces, obtuvo 12 puntos. El equipo de Solari que está ganando cojeando en la Liga, necesita no una reingeniería, sino un funcionamiento apropiado con su plantilla, pero aún así, es favorito para imponerse a un rival todavía inexperto. En tanto el Barcelona con el iluminado Messi, se enfrentará a otro invicto sorprendente, el Olympique de Lyon, pero limitado a 8 puntos detrás del City en el grupo F, en vista que empató cinco veces. Precisamente su única victoria fue sobre el City de Guardiola 2-1 en la primera de las seis fechas, mientras el equipo azulgrana, que ganó cuatro juegos y perdió dos, acumuló 14 puntos en el B, la más grande cantidad junto con el Bayern. El factor Messi inclina la balanza d
el lado del Barsa, que necesita hacer ajustes en la defensa para evitar que se agranden los sufrimientos.

Todavía Ribery y Robben

Otro duelo difícil es el que sostendrán el equipo inglés Liverpool contra el Bayern alemán. Cierto, el Liverpool, finalista de la última Champions, perdió tres veces y recibió siete goles, dos menos que el líder del grupo C el París Saint Germain, pero es un equipo de crecimiento con gran capacidad de agresión, en tanto el Bayern, que marcó 15 goles ganando cuatro juegos y perdiendo dos, uno de ellos con el Ajax 3-3. Equipo algo envejecido aunque sin caducar, el Bayern con el aporte de los eternos Ribery y Robben, quizás en su despedida de Champions, es favorito. También se presenta interesante la batalla entre Tottenham y el Borussia Dortmund, dos equipos de futbol rápido y directo, hambrientos de gol. El City de Guardiola, tan frustrado en Champions, va contra el Schalke, con casi todos los cálculos favorables de su lado, pese a sus intermitencias, en tanto, el Oporto de Portugal se fajará con el imprevisible Roma. Así que pendientes. Después del sorteo realizado ayer, los octavos se pondrán en marcha el 12 de febrero y cerrarán cortinas el 13 de marzo.