•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, quien al finalizar la temporada del 2018 en las Grandes Ligas quedó en libertad por los Marineros de Seattle, firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, actuales campeones del mejor beisbol del mundo.

En los últimos días, el lanzador rivense había manifestado que varios equipos de las Grandes Ligas estaban interesados en sus servicios, entre ellos los Medias Rojas de Boston; Medias Blancas de Chicago y Cachorros de Chicago.

Al final, terminó uniéndose a una de las organizaciones con más historia en la Gran Carpa: Los Medias Rojas de Boston, quienes lograron en 2018 una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, coronándose campeones, tras atropellar a Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Dodgers de Los Angeles..

"Si me toca ir a las Ligas Menores, lo haré, iré a batallar y a demostrar que estoy sano. Con el favor de Dios, sé que todo saldrá bien”, había manifestado Erasmo Ramírez horas antes de hacerse oficial su acuerdo con los Medias Rojas de Boston.

Ramírez no viene de una gran temporada en el 2018 con los Marineros de Seattle, pues las lesiones lo afectaron durante gran parte del año, lo que evitó su continuidad con el equipo que lo hizo debutar en el 2012.

Otros nicaragüenses que han jugado para Boston son Devern Hansack, quien debutó con los de Boston el 23 de septiembre del 2006.

Erasmo Ramírez jugó por los Marineros de Seattle la temporada pasada. Archivo/END

El fogoso lanzador Vicente Padilla también usó la camiseta de los Medias Rojas de Boston, cuando su carrera estaba en la recta final.

El año de Erasmo

En la campaña de este año, Erasmo Ramírez participó en 10 juegos y forjó un récord de dos victorias con cuatro derrotas, a la vez que lanzaba para 6.50 en promedio de carreras limpias permitidas.

En 45.2 episodios lanzados ponchó a 33 bateadores. Desde el 2012 hasta el año en curso, el tirador rivense ha jugado con los Marineros y los Rays de Tampa Bay, acumulando de por vida 32 triunfos y 39 reveses, con una efectividad de 4.36. A lo largo de 637.2 innings trabajados ha puesto out por la vía de los strikes a 496 rivales.

Erasmo sa ha caracterizado por ser un lanzador versátil, capaz de funcionar en buena forma como abridor, relevista medio o cerrador.

¿El destino lo había preparado?

Hace dos años, cuando Ramírez jugaba para los Tampa Bay Rays, llegó a Boston, al mítico Fenway Park, para una serie.

En aquel momento, el nica envió un saludo a los lectores de El Nuevo Diario, desde el Fenway Park:

¿Logrará Erasmo Rmaírez formar parte del equipo grande de Boston?