•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación de Taekwondo de Nicaragua entregó reconocimientos a los mejores exponentes de un provechoso 2018, en el que Elián Ortega brilló con luz propia.

Elián fue reconocido como el mejor atleta del taekwondo pinolero, en las modalidades de poomsae (formas) y kyorugui (combate), durante un sencillo acto que tuvo lugar este domingo, mientras se celebraba el Campeonato Nacional Selectivo Mayor y Juvenil.

La Fetanic además entregó reconocimientos a Thomas Mansell, quien figuró como el mejor atleta masculino Juvenil y a David Robleto, mejor atleta masculino Juvenil Olímpico, por su parte, Clark López, recibió el galardón de mejor atleta masculino categoría Adulto.

En la rama femenina, Solansh Vargas se quedó con la distinción de mejor atleta femenina Adulta, Marcela Rodríguez figuró como la mejor exponente Juvenil y Stephanie Jerez consiguió el reconocimiento de mejor atleta femenina en poomsae.

A nivel de academias, Impacto sobresalió como la mejor, seguida de Baek Ho y Academia Estelí.

Al clasificatorio

El Nacional Selectivo de Taekwondo sirvió para definir a la preselección, de la que saldrán los seis atletas de combate que del 29 al 30 de marzo estarán en el clasificatorio de este deporte en República Dominicana, buscando cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nicaragua también asistirá a Dominicana con seis atletas en poomsae, los que buscarán clasificación a Lima. En esta modalidad los países lograrán boletos de acuerdo a los resultados que logren en conjunto.

La Fetanic contempla por el momento llevar a tres atletas femeninas de la categorías -49, -57 y +73, mientras que entre los varones se espera contar con los mejores exponentes de las divisiones -58, -68 y -80. El clasificatorio en Dominicana entrega 12 boletos por cada división masculina y 10 por cada categoría femenina.

“Nuestro objetivo es llevar lo mejor que tengamos al clasificatorio porque así tendremos más posibilidades de clasificar a Lima”, detalló Mario Zavala, entrenador de la selección de taekwondo.

Para el 15 de enero la Fetanic espera ya tener definidos a sus representantes para el clasificatorio, ya que previo está prevista una base de entrenamiento en Cuba.